Medios de comunicación: una potente influencia para nuestros jóvenes
La televisión, las revistas, los diarios, la radio, el cine, la publicidad y los denominados "nuevos medios" o "nuevas tecnologías" ocu...
La publicidad debe aprenderse en el aula
A estas alturas no es ninguna novedad defender la necesidad de introducir la enseñanza y el aprendizaje de los medios de comunicación y...
La formación del profesorado de educación secundaria
Empecemos con dos afirmaciones de sentido común: la enseñanza y el aprendizaje son dos caras de la misma moneda por lo que la primera n...
La transición en España: una valoración crítica
Introducción"La transición en España: una valoración crítica" es una propuesta didáctica que pretende aportar elementos de reflexi...
Liliana Aldai.
Matemáticas a través de los cuentos
IntroducciónTal como se expone en el currículo de primaria, la lectura constituye un factor fundamental para el desarrollo de competenc...
Libros: Elogio de la educación lenta.
Biblioteca de Aula: Para ser letrados. Voces y miradas sobre la lectura.