VicençArnaiz Sancho
Sobre mi
Nacido en 1952 en Ciutadella de Menorca. Está casado con Dolors Oller y tiene dos hijos: Roger y Francesc. Licenciado en Psicología, ha trabajado casi siempre en el ámbito de la educación infantil. Desde 1988 trabaja en el Equipo de Atención Temprana de Menorca. Es colaborador habitual de revistas educativas de ámbito estatal y suele ser requerido para hacer cursos, ponencias, seminarios…, centrados en el ámbito de la afectividad y el sufrimiento de los niños y niñas, las oportunidades de la vida familiar, el sentido y los objetivos de la educación, etc. Colaborador habitual en las distintas revistas educativas del Estado, pertenece al consejo de dirección y al consejo asesor de las revistas Guix d’infantil y Aula.
Publicaciones
CULTURA Y DIBUJO INFANTIL
...
MEMORIZACION EN LA EDUC.ESCOLAR / VALORAMOS EL TRABAJO POR PROYECTOS / PENSARLA CIUDAD Y LA CIUDADANIA DESDE LA P.
...
Pedagogía de la amistad
...
GRAO 0-6 (NUM. 1 / JUNY 24) Aprenentatges bàsics imprescindibles i aprenentatges bàsics desitjables
EDITORIALRevista Aula Infantil 37 (de Mayo 2007)
...
Los trucos del formador
Los autores y autoras de este libro comparten con el lector, y con total generosidad, sus &laq...
Educación emocional en secundaria
...
Especial Eufonía número 100
...
Revista Aula Infantil 38 (de Julio 2007)
...
LA MUSICA DE 0 A 3 AÑOS
...
Temas relacionados
#Didáctica general y metodología general #Aprendizaje cooperativo #Aprendizaje significativo / significatividad #Asertividad del profesorado #Atención a la diversidad #Coeducación #Corresponsabilidad #Cuento #Desarrollo emocional #Descubrimiento del entorno #Didáctica de la educación para la ciudadanía (transversales) #Educación lenta #Enfoque globalizador #Equidad #Escritura #Escuela de educación infantil de primer ciclo #Espacios familiares #Familia y educación #Formación y desarrollo del profesorado #Género y educación #Habilidades comunicativas #Hábitos de higiene #Investigación del medio #Juego y experimentación #Juegos de lengua #Lectura #Literatura infantil/juvenil #Motivación #Organización del espacio #Organización y participación de las familias #Pedagogía sistémica #Plurilingüismo/bilingüismo #Política y legislación educativa #Principios metodológicos #Relaciones interactivas #Roles del profesorado #Salud laboral #Seguridad afectiva, emocional y propia imagen #Sociabilidad #Sociología de la educación #Teoría y métodos educativos #Trabajo en equipo del profesorado #Atención a las familias #Competencias #Comportarse de acuerdo con unas pautas de convivencia #Comunicación en familia #Comunicación y expresión #Contextos de aprendizaje / entorno #Creatividad #Creatividad y música #Currículum de centro (proyecto curricular de centro/despliegue curricular PCC) #Danza #Desarrollo curricular #Educación afectiva emocional #Educación familiar #Finalidades de la educación #Formación continua del profesorado/formación permanente #Formación inicial del profesorado #Función social de la enseñanza #Grupos orientación familiar #Inteligencia emocional #Juegos musicales #LOMLOE (2022) #Observar y explorar entorno inmediato #Personalización de los aprendizajes #Progresar en el conocimiento y dominio del cuerpo #Selección de contenidos #Selección, secuenciación y temporalización de los contenidos #Situaciones de aprendizaje #Teatro #Acción tutorial #Asertividad #Autoestima #Autonomía e iniciativa personal #Competencia en comunicación lingüística #Competencia para aprender a aprender #Comunidad educativa #Desarrollo profesional #Didáctica de la lengua y la literatura #Didáctica de las lenguas clásicas #Dirección de Centros #Educación afectiva / sexual #Educación para la convivencia #Filosofía en la escuela #Habilidades sociales del profesorado #Huerto escolar #Interdisciplinariedad #Liderazgo en centros #Orientación académica y profesional #Relación padres hijos #Resolución de conflictos / mediación #Riesgo social #Roles del alumnado #Técnica de la pintura #Técnicas de la expresión visual y plástica #Uso de Internet #Uso de los blogs #Uso del cine #Uso del vídeo / DVD #ABP/Aprendizaje basado en problemas/proyectos #Acústica #Análisis de casos #Audición #Canto #Ciudades y pueblos educadores #Competencia artística y cultural #Composición #Comunicació i representació (infantil) #Comunicación y lenguaje #Comunidades de aprendizaje #Comunidades de investigación #Crianza 0-3 #Cualidades del sonido #Didáctica de la música #Didáctica de los componentes de las competencias #Didáctica según el tipo de contenido #Diversidad social/cultural #Diversidad sociocultural y personal #Educación tecnológica #Equipo de profesorado #Escuela inclusiva #Escuelas de música (conservatorios) #Estimulación precoz y atención temprana #Estrategias d'EA/Estrategias internas #Estrategias de educación musical #Evaluación #Evaluaciones sobre actividades escolares en el aula y en el centro #Evaluaciones sobre las metodologías didácticas apliacadas #Evidencias #Expresión musical #Familia #Filosofía de la música #Folclore musical #Géneros musicales #Gestión del aula #Gestión y organización social del aula #Grupos de investigación #Historia de la música #Improvisación #Indicadores de innovación #Influencia de los medios de comunicación #Instrumentos #Interpretación instrumental #Interpretación musical #Investigación educativa #Juego creativo #Juego motriz #Lenguaje #Lenguaje musical #Metodologías de investigación #Música contemporánea #Música y arte #Música y cultura #Música y sociedad #Musicoterapia #Neurociencias/neuroeducación #Organización y gestión de centros #Orientación profesional en la universidad #Orientación y tutoría. General #Patrimonio #Planes educativos de entorno #Política educativa #Programación de aula #Proyecto curricular de centro #Proyectos de investigación #Proyectos de trabajo #Proyectos educativos municipales #Proyectos estratégicos #Psicología de la música #Ritmo #Secuencias formativas y didácticas #Situaciones críticas familiares #Trabajos de investigación #Tradiciones #Transversalidad #Uso de las TIC (tecnologías) #Uso del equipo de músicaContacto