
VicençArnaiz Sancho
Sobre mi
Nacido en 1952 en Ciutadella de Menorca. Está casado con Dolors Oller y tiene dos hijos: Roger y Francesc. Licenciado en Psicología, ha trabajado casi siempre en el ámbito de la educación infantil. Desde 1988 trabaja en el Equipo de Atención Temprana de Menorca. Es colaborador habitual de revistas educativas de ámbito estatal y suele ser requerido para hacer cursos, ponencias, seminarios…, centrados en el ámbito de la afectividad y el sufrimiento de los niños y niñas, las oportunidades de la vida familiar, el sentido y los objetivos de la educación, etc. Colaborador habitual en las distintas revistas educativas del Estado, pertenece al consejo de dirección y al consejo asesor de las revistas Guix d’infantil y Aula.
Publicaciones
APRENDIENDO A PENSAR
...
EDUCACION AMBIENTAL EN TIEMPOS DE CATASTROFES/PENSAR, HABLAR DE LA MUERTE YCOMPROMETERSE CON LA VIDA/
...
Nuevo curso: responsabilidad social, liderazgo y compromiso
...
Partiendo de cero: la conciencia de uno mismo
La maduración de los niños y las niñas tendrá lugar en un proceso en ...
CONSTRUCCIONES
...
EN LA BUSQUEDA DEL SENTIDO / A PENSAR TAMBIEN SE APRENDE / EDGAR MORIN Y LOSSIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDU.
...
Vida cotidiana, algo más que rutinas
...
Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables
EDITORIALCULTURA Y DIBUJO INFANTIL
...
MEMORIZACION EN LA EDUC.ESCOLAR / VALORAMOS EL TRABAJO POR PROYECTOS / PENSARLA CIUDAD Y LA CIUDADANIA DESDE LA P.
...
Temas relacionados
#Didáctica general y metodología general #Acción tutorial #Acogida y adaptación #Acogida y adopción #Álbum ilustrado #Aprendizaje significativo / significatividad #Atención a las familias #Biblioteca/mediateca #Ciudades y pueblos educadores #Clima y cultura de centro #Comunicación interna #Contextos de aprendizaje / entorno #Corresponsabilidad #Creatividad #Cuento #Desarrollo personal #Desarrollo profesional #Dirección de Centros #Educación afectiva emocional #Educación medioambiental #Emociones #Empatía #Equidad #Escuelas sostenibles #Familia y educación #Figuras relevantes #Finalidades de la educación #Formación inicial del profesorado #Función social de la enseñanza #Gestión del aula #Gestión del cambio #Hábitos alimentarios saludables #Indicadores de calidad del centro #Infancia y calidad de vida #Juego creativo #Liderazgo en centros #Materiales curriculares y recursos didácticos #Orientación profesional en la universidad #Planificación estratégica y operativa #Política y legislación educativa #Psicomotricidad #Roles del profesorado #Salud del niño y la familia #Trabajo en equipo del profesorado #Comunicación y expresión #Progresar en el conocimiento y dominio del cuerpo #Actividades literarias #Alimentación en familia #Cocina en la escuela #Comedores escolares #Cuentos y literatura infantil #Dificultades de aprendizaje #Educación física y salud #Educación para el consumidor #Enfoque globalizador #Evolución y maduración #Formación continua del profesorado/formación permanente #Investigación educativa #Neurociencias/neuroeducación #Observación #Organización y participación de las familias #Pautes d'observació #Personalización de los aprendizajes #Programación de aula #Proyectos de trabajo #Relación padres hijos #Rutinas educativas #Transversalidad #Vinculos relacionales/Apego #Asertividad del profesorado #Atención a la diversidad #Competencias #Comportarse de acuerdo con unas pautas de convivencia #Comunicación en familia #Creatividad y música #Currículum de centro (proyecto curricular de centro/despliegue curricular PCC) #Danza #Desarrollo curricular #Educación familiar #Espacios familiares #Grupos orientación familiar #Inteligencia emocional #Juegos musicales #LOMLOE (2022) #Motivación #Observar y explorar entorno inmediato #Seguridad afectiva, emocional y propia imagen #Selección de contenidos #Selección, secuenciación y temporalización de los contenidos #Situaciones de aprendizaje #TeatroContacto