RoserCanals Cabau
Sobre mi
Doctora en didáctica de las ciencias ì sociales y catedrática de geografía e historia. En el ì ámbito profesional he ejercido como profesora de ì secundaria entre 1985 y 2000. Actualmente soy inspectora ì de Educación del Departament d’Ensenyament de la ì Generalitat de Catalunya y profesora asociada de ì didáctica de las ciencias sociales en la Universidad ì Autónoma de Barcelona. También imparto diversos cursos de ì formación continua en centros de primaria y secundaria ì sobre la toma de decisiones del profesorado para el ì desarrollo de las competencias básicas en el alumnado. Las principales líneas de investigación sobre las que ì trabajo están relacionadas con la enseñanza y el ì aprendizaje competencial y la didáctica de las ciencias ì sociales. Coordino el grupo de trabajo GRICCSO (Grupo de ì Investigación e Innovación en el Currículo de Ciencias ì Sociales) de la asociación de maestros Rosa Sensat. Soy ì miembro de GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les ì Ciències Socials) de la UAB y soy miembro del Consejo de ì Redacción de la revista Aula de Secundaria y Dotze18.
Publicaciones
Aprender a pensar: de las aulas a la sociedad
...
Visibilidad LGBT y el alumnado de secundaria
...
REVISTA AULA SEC. – 037 (JULIO 20) – Ser docente
...
Institutos-escuela: una rara avis llena de oportunidades
...
Si quieren y pueden: Claves para la atención al alumnado más capaz
...
Algunas metáforas y un oxímoron
...
Crear en grupo un diseño para un espacio comunitario
...
LA FASE DE CIERRE DE LA SECUENCIA FORMATIVA / LOS VALORES EN LA ESCULA, HOY /INTRODUCCION A LA PRACTICA PSOCOMOTRIZ
...
COMPETENCIA SOCIAL I CIUDADANA
...
MEJORAR LA CALIDAD EN EL AULA
...