DanielCassany Comas
Sobre mi
Es profesor e investigador en análisis del discurso del ì Departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje, en la ì Universidad Pompeu Fabra. Es licenciado en filología ì catalana y doctor en didáctica de la lengua. Ha publicado ì más de 15 monografías sobre comunicación escrita y ì enseñanza de la lengua, en catalán, castellano y ì portugués, como Descriure escriure (1987); La cuina de ì l’escriptura (1993); Reparar l’escriptura (1993); ì Construir l’escriptura (1999); Rere les línies (2006); ì Taller de textos (2006), Esmolar l’eina (2007), Para ser ì letrados (2009) y Ensenyar llengua (1993, en coautoría), ì reeditados en diversas ocasiones en España y en América. ì Ha publicado unos 100 textos entre artículos científicos ì en boletines y actas en congresos, también en inglés y ì francés. Forma parte del consejo asesor de quince ì revistas científicas de letras, humanidades, sociales y ì enseñanza en el ámbito catalán e hispano. Ha sido ì profesor invitado en universidades e instituciones de más ì de 25 países en Europa, América y Asia. Ha colaborado con ì los ministerios de educación del Estado español, ì Argentina, Chile y México, en programas de promoción de ì la lectura y la escritura. Desde 2004 dirige el grupo de ì investigación sobre Literacitat crítica. Web del grupo de investigación: ì http://www.upf.edu/dtf/recerca/grups/grael/LC/ Web personal: http://www.upf.edu/pdi/daniel_cassany/
Publicaciones
TEXTOS E HIPERTEXTOS
...
COMPETENCIA COMUNICATIVA Y EDUCACION DEMOCRATICA
...
Corregir, revisar y acompañar la escritura
...
Formación de lectores críticos
...
ORTOGRAFIA / LOS PROCEDIMIENTOS EN HISTORIA
...
Enseñar y aprender lengua y literatura en tiempos de pandemia
...
El aprendizaje de las lenguas extranjeras
...
LAS COMPETENCIAS LECTORAS / EL APRENDIZAJE COLABORATIVO A TRAVES DE LA RED /¿POR QUE PAULA FREIRE? / LOS TIEMPOS..
...
PEDAGOGIA SISTEMATICA
...
ESPACIOS Y TIEMPOS
...