DignaCouso Lagarón
Sobre mi
Publicaciones
Física contemporánea
...
Desarrollar la competencia científica
La competencia científica requiere la participación del alumnado en las prác...
Enseñar y aprender sobre la luz
...
Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables
EDITORIAL
La luz
...
Liderazgos que transforman la escuela
...
100 números de Alambique
...
Sólidos, líquidos y gases
...
La investigación científica en el aula
...
STEAM para la infancia
...
Temas relacionados
#Alfabetización científica #Aprendizaje significativo / significatividad #Bioquímica, química orgánica #Botánica #Ciencia, tecnología y sociedad #Ciencias de la educación #Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo natural #Competencia para aprender a aprender #Desarrollo curricular #Didáctica de la educación para la ciudadanía (transversales) #Didáctica de la física #Didáctica de las ciencias experimentales/ciencias naturales #Didáctica de las competencias #Educación medioambiental #Electricidad #Experimentación causal #Física nuclear #Formación y desarrollo del profesorado #Funcionalidad #Materiales curriculares y recursos didácticos #Óptica #Organización de los contenidos #Secuencias formativas y didácticas #Tratamiento de la información y competencia digital #Uso de Internet #Uso de las TIC (tecnologías) #Uso del aula virtual #Actividades literarias #Aprendizaje cooperativo #Atención a la diversidad y NEE #Biblioteca/mediateca #Calidad educativa #Ciudades y pueblos educadores #Competencia en comunicación lingüística #Competencias profesionales del profesorado #Comunicación y lenguaje #Cuento #Derechos humanos #Descubrimiento del entorno #Didáctica de la historia del arte #Didáctica de la tecnología #Dificultades de aprendizaje #Educación afectiva emocional #Educación para la convivencia #Educación para la interculturalidad/multiculturalidad #Enfoque globalizador #Equipos de trabajo en intervención social #Escuela inclusiva #Evaluación de programas #Evaluación del alumnado en el aprendizaje #Expresión y compresión oral #Filosofía en la escuela #Formación continua del profesorado/formación permanente #Formación inicial del profesorado #Gestión del cambio #Investigación del medio #Legislación educativa #Literatura infantil/juvenil #PAS #Poesía #Política educativa #Rincones #Roles del profesorado #Técnicas y recursos para la evaluación #Trabajo en equipo del profesorado #ABP/Aprendizaje basado en problemas/proyectos #Acción tutorial #Aprendizaje entre iguales/tutoria entre iguales #Aprendizaje y servicio #Atención a la diversidad #Competencias #Currículum de centro (proyecto curricular de centro/despliegue curricular PCC) #Evaluación formativa o reguladora #Finalidades de la educación #Función social de la enseñanza #Género y educación #LOMLOE (2022) #Motivación #Orientación y tutoría. General #Personalización de los aprendizajes #Proyectos de investigación #Proyectos de trabajo #Selección de contenidos #Selección, secuenciación y temporalización de los contenidos #Situaciones de aprendizaje #Cinemática #Didáctica de la biología #Didáctica de la ciencias de la Tierra/geología #Didáctica de la química #Didáctica del conocimiento del medio #Dinámica #Física cuántica #Zoología #Álbum ilustrado #Autismo #Clima y cultura de centro #Comunidad educativa #Conocimiento y exploración del entorno #Creatividad #Desarrollo personal #Dirección de Centros #Equipo de profesorado #Escuela rural/ZER #Escuelas sostenibles #Estrategias de escritura #Expresión escrita/composición/redacción #Gestión del aula #Habilidades comunicativas #Identidad y autonomía personal #Interdisciplinariedad #Juegos de lengua #Liderazgo en centros #Métodos globalizados #Organización del espacio #Participación #Resolución de problemas tecnológicos #USEE #Coordinación de intercentros #Educación ética #Historia y representaciones artísticas de escultura #Juegos de normas y de mesa #Química básica #Uso de los teléfonos móviles #Uso del equipo de laboratorio #Cuerpo humano. Anatomía #Diarios digitales #Educación a distancia #Juegos/Gamificación #Uso de dispositivos móviles #Atención a las familias #Coeducación #Competencias básicas #Corresponsabilidad #EAP #Ecología #Empatía #Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje #Expresión corporal #Familia y diversidad #Figuras relevantes #Habilidades sociales #Habilidades sociales del profesorado #Historia social #Principios metodológicos #STEM - STEAM #Textos descriptivos #Ambientes #Bibliotecas públicas #Competencia matemática #Cuentos y literatura infantil #Educación familiar #Emociones #Enseñanza-Aprendizaje. Estilos/procesos internos de enseñanza-aprendizaje. #Equidad #Evidencias #Infancia y calidad de vida #Juego simbólico #Juego y experimentación #Llanto #Observación #Organización y participación de las familiasContacto