
JaumeFunes Artiaga
Sobre mi
Psicólogo, educador y periodista. Se ha especializado prioritariamente en el mundo de los adolescentes y sus dificultades sociales. Ha trabajado para diferentes administraciones y como profesional libre en la atención a la infancia, la educación, la renovación pedagógica, la atención a las personas con problemas derivados de los usos de drogas, la protección de los menores, la marginación y los conflictos sociales. Entre 2004 y 2006 actuó como defensor de los derechos de la infancia en Cataluña. Ha investigado y escrito ampliamente sobre estos temas. El primero de sus libros fue La nueva delincuencia infantil y juvenil (1982). El más reciente es El lugar de la infancia. Criterios para ocuparse de los niños y niñas hoy (2008).
Publicaciones
Nuevos escenarios, nuevos aprendizajes
La tendencia a revisar los procesos de enseñanza y aprendizaje genera una nueva concepci&o...
Cuestionar el discurso del odio desde la educación
...
Evaluación, clave para aprender
EDITORIALEl pensamiento crítico
...
Conectando con nosotros mismos cuando socializar no es posible
...
Avaluació, clau per aprendre
EDITORIALVisibilidad LGBT y el alumnado de secundaria
...
La transformación educativa desde las aulas
...
Aprenentatges bàsics imprescindibles i aprenentatges bàsics desitjables
EDITORIALTemas relacionados
#Acción tutorial #Ambientes #Aprendizaje significativo / significatividad #Aprendizaje y servicio #Atención a la diversidad y NEE #Atención a las familias #Biblioteca/mediateca #Competencia para aprender a aprender #Deporte #EAP #Educación para la convivencia #Enfoque globalizador #Escuela inclusiva #Espacios abiertos #Finalidades de la educación #Formación continua del profesorado/formación permanente #Formación inicial del profesorado #Funciones y procesos organizativos #Gestión del aula #Gestión del cambio #Gestión y organización social del aula #Interdisciplinariedad #Motivación #Normativas legales #Organización del espacio #Organización del espacio/tiempo #Organización y gestión de centros #Organización y participación de las familias #Política educativa #Programas municipales #Proyectos de investigación #Proyectos de trabajo #Recursos multimedia #Rincones #Servicios y equipos de apoyo #Técnicas de la expresión visual y plástica #Teoría y métodos educativos #Transversalidad #Tratamiento de la información y competencia digital #USEE #Uso de las TIC (tecnologías) #Asertividad del profesorado #Color #Competencia social y ciudadana #Comunidad educativa #Coordinación de intercentros #Desarrollo curricular #Didáctica de la educación para la ciudadanía (transversales) #Didáctica de la expresión visual y plástica #Didáctica de la lengua y la literatura #Didáctica de la química #Educación a distancia #Educación afectiva / sexual #Educación afectiva emocional #Educación ética #Educación medioambiental #Educación para el consumidor #Educación para la interculturalidad/multiculturalidad #Educación para la paz #Educación para la sostenibilidad #Educación social/Acción comunitaria #Educadores externos #Equidad #Escuelas sostenibles #Estrategias de lectura #Fotografía #Función social de la enseñanza #Género y educación #Géneros musicales #Grupos de investigación #Habilidades comunicativas #Influencia de los medios de comunicación #Intervención en situaciones de riesgo #Legislación educativa #Orientación académica y profesional #Orientación y tutoría. General #Relatos de vivencias personales #Roles del alumnado #Roles del profesorado #Uso de dispositivos móviles #Uso de las redes sociales #Uso del cine #Autoevaluación del alumnado #Autorregulación del aprendizaje #Calidad educativa #Coeducación #Conocimiento y exploración del entorno #Contextos de aprendizaje / entorno #Documentación #Evaluación de competencias del alumnado #Evaluación de los procesos de aprendizaje #Evaluación del alumnado en el aprendizaje #Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje #Evaluación formativa o reguladora #Evidencias #Metacognición #Observar y explorar entorno inmediato #Ocio familiar #Participación #Personalización de los aprendizajes #Plan integral de centro #Proyecto curricular de centro #Técnicas y recursos para la evaluación #ABP/Aprendizaje basado en problemas/proyectos #Acción comunitaria #Autonomía e iniciativa personal #Comprensión oral de las lenguas extranjeras #Comunicación oral de las lenguas extranjeras #Conversación y diálogo #Danza #Derechos humanos #Didáctica de las lenguas extranjeras #Educación moral #Escuela pública #Familia y educación #Filosofía en la escuela #Formación y desarrollo del profesorado #Historia contemporánea #Intervención social #Juegos/Gamificación #Lectura #Lectura de la imagen #Memoria histórica #Métodos globalizados #Multidisciplinariedad #Resiliencia #Aprendizaje cooperativo #Aprendizaje entre iguales/tutoria entre iguales #Arte contemporáneo #Asertividad #Autoestima #Competencia en comunicación lingüística #Didáctica de la filosofía #Didáctica de la historia del arte #Didáctica de las ciencias sociales y humanidades #Didáctica de las matemáticas #Empatía #Escuela de adultos #Matemáticas de la vida cotidiana #Atención a la diversidad #Competencias #Competencias profesionales del profesorado #Creatividad #Didáctica de la historia #Didáctica general y metodología general #Diversidad sociocultural y personal #Habilidades sociales del profesorado #Inmersión lingüística #Inteligencia emocional #Interedats #Modelos de familia #Neurociencias/neuroeducación #Uso de los teléfonos móviles #Uso del equipo de laboratorio #Coevaluación #Competencias y cualificaciones #Corresponsabilidad #Dibujo #Didáctica de la biología #Didáctica de la expresión corporal y de la educación física #Didáctica de las ciencias experimentales/ciencias naturales #Didáctica de las competencias #Edificio escolar/espacios escolares #Figuras relevantes #Formación en la empresa #Mundo laboral #Oceanografía #Programas de educación medioambiental #Resolución de conflictos / mediación #Rúbricas #Secuencias formativas y didácticas #Técnica de la escultura #Trabajo en equipo del profesorado #Trabajos de investigación #Uso de ciberaulas #Uso de Internet #Uso de la radio #Alfabetización científica #Ciencia, tecnología y sociedad #Currículum de centro (proyecto curricular de centro/despliegue curricular PCC) #LOMLOE (2022) #Selección de contenidos #Selección, secuenciación y temporalización de los contenidos #Situaciones de aprendizaje #Abuso sexual #Asesoría a centros #Aula hospitalaria #Comprensión lectora #Didáctica de la música #Educación en comunicación audiovisual #Filosofía de la educación #Habilidades sociales #Justicia #Literatura infantil/juvenil #Narrativa #Organización de los horarios escolares. Calendarios #Pintura #Planificación estratégica y operativa #Sordera #TeatroContacto
SÍGUENOS EN REDES: