CristinaLlinares Francisco
Sobre mi
Publicaciones
La personalización del aprendizaje
...
GRAO 0-6 (NUM. 1 / JUNY 24) Aprenentatges bàsics imprescindibles i aprenentatges bàsics desitjables
EDITORIALMateriales 0-3
Este libro habla de los objetos de la vida cotidiana que se convierten en manipulables, observables,...
Què s’aprèn a l’escola infantil
Identificar els aprenentatges bàsics imprescindibles ens ajuda ...
El relato y la permanencia del yo
...
Una escuela para Jimena
Este texto narra la experiencia de una escuela infantil en la inclusión de Jimena, una ni&...
Prácticas de escuela
...
Aprenentatges bàsics imprescindibles i aprenentatges bàsics desitjables
EDITORIALTemas relacionados
#Álbum ilustrado #Aprendizaje significativo / significatividad #Atención a las familias #Autorregulación del aprendizaje #Biblioteca/mediateca #Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo natural #Competencias profesionales del profesorado #Conducta #Corresponsabilidad #Creatividad #Cuento #Cuentos y literatura infantil #Desarrollo curricular #Desarrollo emocional #Dirección de Centros #Educación medioambiental #Educación para el consumidor #Enseñanza-Aprendizaje. Estilos/procesos internos de enseñanza-aprendizaje. #Evidencias #Figuras relevantes #Finalidades de la educación #Formación continua del profesorado/formación permanente #Formación inicial del profesorado #Investigación educativa #Juego heurístico #Juego y experimentación #Liderazgo en centros #LOMLOE (2022) #Organización y participación de las familias #Pautes d'observació #Programación de aula #Psicomotricidad #Roles del profesorado #Situaciones de aprendizaje #Técnicas de la expresión visual y plástica #Trabajo en equipo del profesorado #Vinculos relacionales/Apego #Alfabetización científica #Aprendizaje de la lectura #Aritmética #Cálculo #Cómic #Competencia social y ciudadana #Comunidad educativa #Derechos humanos #Desarrollo personal #Desarrollo profesional #Didáctica de la lengua y la literatura #Educación afectiva / sexual #Educación en el tiempo libre / educación no formal #Educación ética #Educación para el desarrollo #Entorno #Equidad #Escuela rural/ZER #Género y educación #Hábitos alimentarios saludables #Juegos de normas y de mesa #Juegos/Gamificación #Lectura #Literatura infantil/juvenil #Métodos globalizados #Narrativa #Organización de los horarios escolares. Calendarios #Organización del espacio y del tiempo #Personalización de los aprendizajes #Proyectos estratégicos #Razonamiento matemático #Relatos de vivencias personales #STEM - STEAM #Aprendizaje cooperativo #Aprendizaje entre iguales/tutoria entre iguales #Atención a la diversidad #Competencias #Conocimiento y exploración del entorno #Convivencia #Coordinación equipo docente #Currículum de centro (proyecto curricular de centro/despliegue curricular PCC) #Empatía #Función social de la enseñanza #Habilidades sociales #Habilidades sociales del profesorado #Salud laboral #Selección de contenidos #Uso de las TIC (tecnologías) #Asertividad del profesorado #Comportarse de acuerdo con unas pautas de convivencia #Comunicación en familia #Comunicación y expresión #Contextos de aprendizaje / entorno #Creatividad y música #Danza #Educación afectiva emocional #Educación familiar #Espacios familiares #Grupos orientación familiar #Inteligencia emocional #Juegos musicales #Motivación #Observar y explorar entorno inmediato #Progresar en el conocimiento y dominio del cuerpo #Seguridad afectiva, emocional y propia imagen #Selección, secuenciación y temporalización de los contenidos #Teatro #ABP/Aprendizaje basado en problemas/proyectos #Acción tutorial #Aprendizaje y servicio #Ciencia, tecnología y sociedad #Educación para la convivencia #Evaluación formativa o reguladora #Orientación y tutoría. General #Proyectos de investigación #Proyectos de trabajo #Acogida y adaptación #Competencia para aprender a aprender #Educación para la sostenibilidad #Evaluaciones sobre actividades escolares en el aula y en el centro #Filosofía en la escuela #Formación y desarrollo del profesorado #Gestión del aula #Gestión del cambio #Juego simbólico #Juegos pre-simbólicos #Juegos sensoriales #Juguetes #Material manipulativo #Materiales curriculares y recursos didácticos #Observación #PEC #Práctica psicomotriz/psicomotricidad relacional #Proceso de adaptación #Proyectos de desarrollo #Redes de atención a la infancia #Resolución de conflictos / mediación #Salud del niño y la familia #Acción comunitaria #Estrategias d'EA/Estrategias internas #Estrategias de lectura #Evaluación #Evaluación del alumnado en el aprendizaje #Funciones y procesos organizativos #Gestión y organización social del aula #Interdisciplinariedad #Organización del espacio #Plan lector #Programación por competencias y capacidades #Rutinas educativas #Talleres #Transversalidad #Tratamiento de la información y competencia digital #Uso de dispositivos móvilesContacto
