CristinaLlinares Francisco
Sobre mi
Publicaciones
Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables
EDITORIAL
Materiales: intencionalidad, criterios, concepciones educativas
...
Aprenentatges bàsics imprescindibles i aprenentatges bàsics desitjables
EDITORIALLa personalización del aprendizaje
...
GRAO 0-6 (NUM. 1 / JUNY 24) Aprenentatges bàsics imprescindibles i aprenentatges bàsics desitjables
EDITORIALMateriales 0-3
Este libro habla de los objetos de la vida cotidiana que se convierten en manipulables, observables,...
Què s’aprèn a l’escola infantil
Identificar els aprenentatges bàsics imprescindibles ens ajuda ...
El relato y la permanencia del yo
...
Una escuela para Jimena
Este texto narra la experiencia de una escuela infantil en la inclusión de Jimena, una ni&...
Prácticas de escuela
...
Temas relacionados
#ABP/Aprendizaje basado en problemas/proyectos #Acción tutorial #Alfabetización científica #Aprendizaje entre iguales/tutoria entre iguales #Aprendizaje significativo / significatividad #Aprendizaje y servicio #Atención a la diversidad #Ciencia, tecnología y sociedad #Competencias #Currículum de centro (proyecto curricular de centro/despliegue curricular PCC) #Desarrollo curricular #Educación afectiva emocional #Educación para la convivencia #Evaluación formativa o reguladora #Finalidades de la educación #Formación continua del profesorado/formación permanente #Formación inicial del profesorado #Función social de la enseñanza #Género y educación #LOMLOE (2022) #Motivación #Orientación y tutoría. General #Personalización de los aprendizajes #Proyectos de investigación #Proyectos de trabajo #Selección de contenidos #Selección, secuenciación y temporalización de los contenidos #Situaciones de aprendizaje #Acogida y adaptación #Atención a las familias #Competencia para aprender a aprender #Corresponsabilidad #Creatividad #Derechos humanos #Educación para el desarrollo #Educación para la sostenibilidad #Espacios familiares #Evaluaciones sobre actividades escolares en el aula y en el centro #Filosofía en la escuela #Formación y desarrollo del profesorado #Gestión del aula #Gestión del cambio #Juego simbólico #Juego y experimentación #Juegos pre-simbólicos #Juegos sensoriales #Juguetes #Liderazgo en centros #Material manipulativo #Materiales curriculares y recursos didácticos #Observación #Organización y participación de las familias #PEC #Práctica psicomotriz/psicomotricidad relacional #Proceso de adaptación #Proyectos de desarrollo #Psicomotricidad #Redes de atención a la infancia #Resolución de conflictos / mediación #Roles del profesorado #Salud del niño y la familia #Trabajo en equipo del profesorado #Uso de las TIC (tecnologías) #Aprendizaje cooperativo #Competencias profesionales del profesorado #Conocimiento y exploración del entorno #Convivencia #Coordinación equipo docente #Empatía #Escuela rural/ZER #Habilidades sociales #Habilidades sociales del profesorado #Salud laboral #Acción comunitaria #Equidad #Estrategias d'EA/Estrategias internas #Estrategias de lectura #Evaluación #Evaluación del alumnado en el aprendizaje #Funciones y procesos organizativos #Gestión y organización social del aula #Interdisciplinariedad #Juegos/Gamificación #Organización del espacio #Plan lector #Programación por competencias y capacidades #Rutinas educativas #Talleres #Transversalidad #Tratamiento de la información y competencia digital #Uso de dispositivos móviles #Asertividad del profesorado #Comportarse de acuerdo con unas pautas de convivencia #Comunicación en familia #Comunicación y expresión #Contextos de aprendizaje / entorno #Creatividad y música #Danza #Educación familiar #Grupos orientación familiar #Inteligencia emocional #Juegos musicales #Observar y explorar entorno inmediato #Progresar en el conocimiento y dominio del cuerpo #Seguridad afectiva, emocional y propia imagen #Teatro #Funcionalidad #Álbum ilustrado #Comedores escolares #Comunicación y lenguaje #Conciliación vida laboral/escuela #Conversación y diálogo #Cuento #Cuentos y literatura infantil #Descubrimiento del entorno #Dirección de Centros #Entorno #Figuras relevantes #Identidad y autonomía personal #Informes de evaluación del sistema educativo (PISA, Bofill...) #Madres i padres separados #Normativa que regula la organización del centro #Personal directivo #Programación de aula #Relatos de vivencias personales #Técnicas y recursos para la evaluación #Vinculos relacionales/Apego #Convivir en la diversidad #Diversidad física y motriz #Escuela inclusiva #Familia y diversidad #Acogida y adopción #Ambientes #Aula hospitalaria #Biblioteca/mediateca #Calidad educativa #Centros de interés #Color #Crianza 0-3 #Desarrollo profesional #Dibujo #Didáctica de las capacidades en educación infantil #Educación en familia #Educación ética #Educación lenta #Emociones #Enfoque globalizador #Expresión y compresión oral #Familia #Familia y educación #Geometría #Informática #Intervención en situaciones de riesgo #Literatura infantil/juvenil #Métodos globalizados #Organización de los horarios escolares. Calendarios #Organización del espacio/tiempo #Pintura #Plurilingüismo/bilingüismo #Principios metodológicos #Recién llegados/inmigración #Relaciones interactivas #Representación del espacio #Rincones #Técnicas de la expresión visual y plástica #Televisión #Uso de la fotografía #Uso de la televisión #Uso de los blogs #Uso de los videojuegos #Uso del cine #Vinculación afectivaContacto