VíctorLópez Simó
Sobre mi
Publicaciones
La educación basada en evidencias científicas en secundaria
...
Evidencias científicas para mejorar la práctica docente
...
¿Qué física hay que enseñar en primaria y por qué?
...
Vibraciones y ondas
...
Evaluación, la gran desconocida: Aclarando conceptos
...
Calor y temperatura
...
Desarrollar la competencia científica
La competencia científica requiere la participación del alumnado en las prác...
Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables
EDITORIAL
Situaciones de aprendizaje de física y química
...
Aprenentatges bàsics imprescindibles i aprenentatges bàsics desitjables
EDITORIALTemas relacionados
#ABP/Aprendizaje basado en problemas/proyectos #Aprendizaje cooperativo #Aprendizaje significativo / significatividad #Aprendizaje y servicio #Ciencia, tecnología y sociedad #Competencia en comunicación lingüística #Competencia para aprender a aprender #Competencia social y ciudadana #Competencias profesionales del profesorado #Conducta #Desarrollo personal #Didáctica de la física #Didáctica de la música #Didáctica de las ciencias sociales y humanidades #Didáctica de las competencias #Dirección de Centros #Diversidad sociocultural y personal #Educación afectiva / sexual #Educación afectiva emocional #Educación medioambiental #Educación para la convivencia #Educación para la interculturalidad/multiculturalidad #Educación para la paz #Enseñanza-Aprendizaje. Estilos/procesos internos de enseñanza-aprendizaje. #Escuela inclusiva #Escuelas sostenibles #Estrategias de escritura #Estrategias de lectura #Evaluación de centros #Filosofía en la escuela #Finalidades de la educación #Formación continua del profesorado/formación permanente #Formación y desarrollo del profesorado #Gestión del cambio #Guerra Civil española #Inteligencia emocional #Investigación educativa #Juegos/Gamificación #Liderazgo en centros #Memoria histórica #Motivación #Organización y gestión de centros #Orientación académica y profesional #Personalización de los aprendizajes #Política y legislación educativa #Psicología de la educación #Roles del alumnado #Roles del profesorado #Sistemas de indicadores #Técnicas de la expresión visual y plástica #Trabajo en equipo del profesorado #Transversalidad #Uso de dispositivos móviles #Uso de Internet #Uso del cine #Calidad educativa #Competencia artística y cultural #Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo natural #Competencia matemática #Desarrollo profesional #Didáctica de la expresión corporal y de la educación física #Didáctica de las ciencias y del conocimiento del medio #Didáctica de las matemáticas #Didáctica general y metodología general #Educación moral #Evaluación de la acción docente #Formación inicial del profesorado #Neurociencias/neuroeducación #Rúbricas #Acción comunitaria #Álbum ilustrado #Arte moderno #Asertividad del profesorado #Atención a las familias #Biblioteca/mediateca #Ciudades y pueblos educadores #Competencias #Comunicación en familia #Comunicación interna #Conocimiento y exploración del entorno #Corresponsabilidad #Cuento #Cuentos y literatura infantil #Didáctica de las lenguas extranjeras #Educación en familia #Educación lenta #Educación para la sostenibilidad #Escuela rural/ZER #Evidencias #Familia y diversidad #Figuras relevantes #Filosofía de la educación #Genética #Habilidades comunicativas #Infancia y calidad de vida #Informática #Intenvención con familias #Interdisciplinariedad #Intervención psicoeducativa en el contexto familiar #Metacognición #Principios metodológicos #Proyectos de investigación #Proyectos de trabajo #Psicología y relaciones #Representación del espacio #Resiliencia #STEM - STEAM #Trabajos de investigación #Uso de las TIC (tecnologías) #Uso del 3D #Alfabetización científica #Análisis de casos #Cinemática #Cualidades del sonido #Didáctica de la biología #Didáctica de la química #Didáctica de las ciencias experimentales/ciencias naturales #Dinámica #Electricidad #Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje #Expresión corporal #Juegos de normas y de mesa #Materiales curriculares y recursos didácticos #Razonamiento matemático #Salidas / Excursiones #Uso del equipo de laboratorio #Coevaluación #Coordinación equipo docente #Didáctica de la educación para la ciudadanía (transversales) #Didáctica de la expresión visual y plástica #Educación ética #Educación para el consumidor #Estética #Evaluación #Evaluación formativa o reguladora #Información de la evaluación #Juegos matemáticos #Lectura #Observación #Orientación y tutoría. General #Resolución de problemas matemáticos #Técnicas y recursos para la evaluación #Tratamiento de la información y competencia digital #Uso de la televisión #Uso de los teléfonos móviles #Uso de los videojuegos #Volumen #Bioquímica, química orgánica #Botánica #Estrategias d'EA/Estrategias internas #Investigación del medio #Situaciones de aprendizaje #Acción tutorial #Aprendizaje entre iguales/tutoria entre iguales #Atención a la diversidad #Currículum de centro (proyecto curricular de centro/despliegue curricular PCC) #Desarrollo curricular #Función social de la enseñanza #Género y educación #LOMLOE (2022) #Selección de contenidos #Selección, secuenciación y temporalización de los contenidos #Comunidades de aprendizaje #Contextos de aprendizaje / entorno #Cuerpo humano. Anatomía #Educación física y saludContacto
