RaülManzano Tovar
Sobre mi
Publicaciones
Iniciamos un nuevo camino de aprendizaje en Graó 6-12
Comenzamos con ilusión y unas altas expectativas esta nueva etapa de Graó 6-12, con un...
Aprenentatges bàsics imprescindibles i aprenentatges bàsics desitjables
EDITORIALEl DUA como marco para la personalización del aprendizaje
En esta segunda revista de Graó 6-12 afrontamos uno de los principales retos que tiene hoy nu...
Diseño universal para el aprendizaje
EDITORIALEl DUA como marco para la personalización del aprendizaje
En esta segunda revista de Graó 6-12 afrontamos uno de los principales retos que tiene hoy nu...
Disseny universal per a l’aprenentatge
EDITORIALINFANCIA Y VIDA EN GRUPO
...
PROGRAMAR Y EVALUAR COMPETENCIAS
...
El sentido del aprendizaje hoy
...
La cultura de centro
...
Temas relacionados
#Finalidades de la educación #Función social de la enseñanza #Aprendizaje cooperativo #Aprendizaje entre iguales/tutoria entre iguales #Aprendizaje significativo / significatividad #Atención a la diversidad #Competencias #Competencias profesionales del profesorado #Conocimiento y exploración del entorno #Convivencia #Coordinación equipo docente #Currículum de centro (proyecto curricular de centro/despliegue curricular PCC) #Desarrollo curricular #Empatía #Escuela rural/ZER #Formación continua del profesorado/formación permanente #Formación inicial del profesorado #Habilidades sociales #Habilidades sociales del profesorado #LOMLOE (2022) #Organización y participación de las familias #Personalización de los aprendizajes #Salud laboral #Selección de contenidos #Situaciones de aprendizaje #Uso de las TIC (tecnologías) #Atención a la diversidad y NEE #Biblioteca/mediateca #Comunidad educativa #Comunidades de aprendizaje #Desarrollo de la personalidad #Didáctica de los componentes de la matemática #Diversidad sociocultural y personal #Educación para la convivencia #Escuela de educación especial #Escuela de educación infantil de primer ciclo #Escuela inclusiva #Estrategias de lectura #Liderazgo en centros #Materiales curriculares y recursos didácticos #Neurociencias/neuroeducación #Orientación y tutoría. General #Participación #Plan de convivencia #Plan integral de centro #Propuesta de mejora #Trabajo en equipo del profesorado #Didáctica general y metodología general #Competencias básicas #Conversación y diálogo #Creatividad #Didáctica de la música #Educación social/Acción comunitaria #Escuela pública #Estrategias d'EA/Estrategias internas #Evaluación #Expresión corporal #Filosofía en la escuela #Interdisciplinariedad #Lectura #LOE (2006) #Política educativa #Programación de aula #Programación por competencias y capacidades #Relaciones interactivas #Uso de Internet #Uso del cine #Acción tutorial #Acoso moral (Bullying) #Aprendizajes escolares #Cálculo #Calidad educativa #Centro concertado #Competencia matemática #Comunicación y expresión #Corresponsabilidad #Creatividad y música #Danza #Deberes escolares #Desarrollo personal #Diagnósticos organizativos #Didáctica de la tecnología #Didáctica de las lenguas extranjeras #Dinámica #Discapacidad #Ecología #Equipo de profesorado #Familia y educación #Formación y desarrollo del profesorado #Funcionalidad #Género y educación #Gestión del aula #Gestión del cambio #Hábitos alimentarios saludables #Historia y representaciones artísticas de pintura #Informes de evaluación del sistema educativo (PISA, Bofill...) #Internet #Juegos de estrategia #Juegos/Gamificación #Literatura infantil/juvenil #Maltrato infantil #Medidas #Medios audiovisuales y las TIC #Política y legislación educativa #Prehistoria #Proyectos de trabajo #Teoría y métodos educativos #Uso de la fotografía #Uso de los videojuegos #Álbum ilustrado #Alfabetización científica #Aprendizaje y servicio #Atención a las familias #Autonomía e iniciativa personal #Ciencia, tecnología y sociedad #Clima y cultura de centro #Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo natural #Competencia para aprender a aprender #Comunicación y lenguaje #Cuento #Derechos humanos #Didáctica de las ciencias experimentales/ciencias naturales #Didáctica de las ciencias y del conocimiento del medio #Didáctica de las competencias #Equidad #Evaluación de centros #Geometría #Indicadores de calidad del centro #Informática #Métodos globalizados #Planes de acogida #Principios metodológicos #Promoción institucional #Razonamiento matemático #Técnicas de la expresión visual y plástica #Tratamiento de la información y competencia digitalContacto
SÍGUENOS EN REDES: