Antonio AlbertoMárquez Ordóñez
Sobre mi
Publicaciones
Escribir, escribirme
...
Situaciones de aprendizaje sin barreras
Aborda de forma práctica el diseño de una situación de aprendizaje para que ...
Educación crítica
...
Experiencia de formación en centro para la incorporación del diseño universal para el aprendizaje
El presente artículo recoge, de una forma simplificada, todo el proceso seguido en una experi...
Itinerarios de enseñanza de las matemáticas en primaria
...
Experiencia de formación en centro para la incorporación del diseño universal para el aprendizaje DUA
El present article recull, d'una forma simplificada, tot el procés seguit en una experi&egrav...
La pedagogía del cuidado
...
La rueda DUA + IA
En este artículo se presenta un recurso que ofrece ideas para combinar las estrategias basada...
Historia en primaria
...
Diseño universal para el aprendizaje
EDITORIALTemas relacionados
#Actividades literarias #AICLE/Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras #Aprendizaje de la escritura #Aprendizaje entre iguales/tutoria entre iguales #Aprendizaje significativo / significatividad #Aprendizaje y servicio #Autoestima #Biblioteca/mediateca #Calidad educativa #Ciudades y pueblos educadores #Clima y cultura de centro #Competencia en comunicación lingüística #Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo natural #Competencia para aprender a aprender #Competencia social y ciudadana #Competencias profesionales del profesorado #Conciliación vida laboral/escuela #Convivencia #Coordinación de intercentros #Cuento #Cuentos y literatura infantil #Desarrollo personal #Didáctica de las ciencias experimentales/ciencias naturales #Educación para la convivencia #Educación para la paz #Escuela pública #Estrategias de escritura #Evaluación de resultados terminales #Filosofía en la escuela #Formación continua del profesorado/formación permanente #Formación y desarrollo del profesorado #Función social de la enseñanza #Funcionalidad #Género y educación #Gestión de recursos humanos #Habilidades sociales del profesorado #Identidad y autonomía personal #Interdisciplinariedad #Libros de texto #Literatura infantil/juvenil #Manualidades #Motivación #Organización y participación de las familias #Participación #Personalización de los aprendizajes #Planificación estratégica y operativa #Política y legislación educativa #Proyectos de trabajo #Redes de atención a la infancia #Relatos de vivencias personales #Roles del profesorado #Técnicas de la expresión visual y plástica #Técnicas Freinet #Tratamiento de la información y competencia digital #Uso de Internet #Uso de las TIC (tecnologías) #Uso de los teléfonos móviles #Programación por competencias y capacidades #Situaciones de aprendizaje #Acoso moral (Bullying) #Álbum ilustrado #Aprendizaje cooperativo #Atención a la diversidad #Autismo #Centros de interés #Color #Comunidad educativa #Creatividad #Dibujo #Didáctica de la educación para la ciudadanía (transversales) #Diversidad social/cultural #Educación afectiva emocional #Educación ética #Educación física y salud #Educación informal #Educación para la sostenibilidad #Equidad #Escuela inclusiva #Evaluación criterial #Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje #Familia y educación #Juegos de lengua #Juegos matemáticos #Lógica #Medidas #Organización del espacio/tiempo #Razonamiento matemático #Resiliencia #Resolución de problemas matemáticos #Uso de la robótica #Atención a la diversidad y NEE #Alfabetización científica #Cálculo #Competencia matemática #Competencias #Conceptos y principios #Conversación y diálogo #Derechos humanos #Didáctica de la ciencias de la Tierra/geología #Dirección de Centros #Educación moral #Educación para el desarrollo #Equipo de profesorado #Estrategias didácticas de la matemática #Expresión escrita/composición/redacción #Geometría #Gestión del cambio #Habilidades comunicativas #Informes de evaluación del sistema educativo (PISA, Bofill...) #Juegos/Gamificación #Liderazgo en centros #Matemáticas de la vida cotidiana #Organización de los horarios escolares. Calendarios #PEC #Proyectos de desarrollo #Proyectos estratégicos #Recursos multimedia #Trabajo en equipo del profesorado #Acción tutorial #Agrupación del alumnado en el centro #Ciencia, tecnología y sociedad #Comprensión lectora #Coordinación de ciclo/interciclo #Desarrollo profesional #Ecología #Educación para el consumidor #Educación social/Acción comunitaria #Educación tecnológica #Equipos de trabajo en intervención social #Estrategias de la educación física #Formación inicial del profesorado #Gestión del aula #Infancia y calidad de vida #Juego motriz #Lenguaje musical #Plan de convivencia #Planes de acogida #Teatro #Uso de los blogs #Agrupamiento del alumnado. Dinámica de grupos. #Ambientes #Coordinación equipo docente #Deberes escolares #Didáctica de la arqueología #Didáctica de la historia #Didáctica de las competencias #Educación medioambiental #Enfoque globalizador #Escuelas sostenibles #Evaluación de procesos organizativos #Finalidades de la educación #Patios #Patrimonio #Percepción del tiempo #Plan integral de centro #Prehistoria #Principios metodológicos #Proyectos de investigación #Resolución de conflictos / mediación #STEM - STEAM #Técnicas y recursos para la evaluación #Tipología escolar #Uso de dispositivos móviles #Uso de los videojuegos #Comunicació i representació (infantil) #Comunicación y expresión #Convivir en la diversidad #Desarrollo de la personalidad #Diversidad familiar #Diversidad psíquica y cognitiva #Diversidad sociocultural y personal #Escuela de educación infantil de primer ciclo #Escuela rural/ZER #Hábitos básicos de autonomía #Juego simbólico #Juego y experimentación #Materiales curriculares y recursos didácticos #Metacognición #Neurociencias/neuroeducación #Observar y explorar entorno inmediato #Orientación y tutoría. General #Política educativa #Seguridad afectiva, emocional y propia imagen #Situaciones críticas familiaresContacto