
ElenaMartín Ortega
Sobre mi
Doctora en psicología por la Universidad Complutense de ì Madrid. Catedrática de psicología evolutiva y de la ì educación en la Universidad Autónoma de Madrid. Directora ì del Máster Oficial en Psicología de la Educación de la ì UAM. Le han concedido cuatro sexenios y ha dirigido siete ì tesis. Ejerció de subdirectora y directora general del ì Ministerio de Educación y Ciencia durante once años ì (1985-1996) formando parte del grupo responsable de la ì preparación y puesta en marcha de la reforma educativa de ì la LOGSE. Miembro del Instituto de Evaluación y ì Asesoramiento de centros docentes (IDEA) que lleva a cabo ì evaluaciones de programas y de centros escolares. ì Consultora de la OEI en temas de evaluación educativa. ì Sus publicaciones e investigaciones se centran en los ì temas relacionados con las concepciones de profesores y ì estudiantes, la lectura y la escritura en los procesos de ì aprendizaje, el currículo, el asesoramiento ì psicopedagógico y la evaluación educativa desde la ì perspectiva del aprendizaje, de los centros y del ì sistema.
Publicaciones
El constructivismo en el aula
Este libro parte de una convicción, que la concepción constructivista ofrece una explicación inte...
La práctica del asesoramiento educativo a examen
Los ejes temáticos del libro se concretan en siete retos: 1. ¿Qué sign...
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje
Muchos son los recursos, medios y sistemas que debemos emplear para mejorar la educación, ...
Orientación Educativa. Modelos y estrategias de intervención
En este volumen se caracteriza el modelo educativo, perspectiva que ha sido adoptada por las s...
Orientación Educativa. Atención a la diversidad y educación inclusiva
Se analizan las dificultades de aprendizaje en dos de las competencias básicas de mayor relev...
Orientación Educativa. Procesos de innovación y mejora de la enseñanza
Aborda el papel del orientador en los procesos de innovación educativa. Los centros esc...
REVISTA AULA INFANTIL – 072 (SEPTIEMBRE 13) – Escola infantil i universitat
...
Aprender a convivir, aprender a transformar
...
La personalización del aprendizaje
...
Cuidarse para cuidar
...