BegoñaOliveras Prat
Sobre mi
Publicaciones
Formar el pensamiento crítico
...
Desarrollar la competencia científica
La competencia científica requiere la participación del alumnado en las prác...
Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables
EDITORIAL
HACIA LA COMPETENCIA CIENTIFICA
...
EXPERIENCIAS PRACTICAS / LA INFLUENCIA DE LA SELECTIVIDAD EN LOS CIRCULOSESCOLARES / TEMAS TRANSVERSALES Y EDUC
...
Temas relacionados
#ABP/Aprendizaje basado en problemas/proyectos #Aprendizaje cooperativo #Aprendizaje significativo / significatividad #Atención a la diversidad #Atención a la diversidad y NEE #Autorregulación del aprendizaje #Calidad educativa #Competencia para aprender a aprender #Competencias básicas #Competencias profesionales del profesorado #Comunicación y lenguaje #Conversación y diálogo #Coordinación de intercentros #Corresponsabilidad #Creatividad #Didáctica de la ciencias de la Tierra/geología #Didáctica de la historia #Didáctica de las ciencias experimentales/ciencias naturales #Didáctica de las competencias #Educación afectiva emocional #Educación moral #Escuela inclusiva #Evaluación de resultados académicos #Filosofía en la escuela #Finalidades de la educación #Formación continua del profesorado/formación permanente #Formación inicial del profesorado #Formación y desarrollo del profesorado #Función social de la enseñanza #Gestión del cambio #Guerra Civil española #Habilidades comunicativas #Habilidades sociales del profesorado #Interdisciplinariedad #Liderazgo en centros #Materiales curriculares y recursos didácticos #Metodologías de investigación #Neurociencias/neuroeducación #Organización y gestión de centros #Organización y participación de las familias #Ortografía #Personalización de los aprendizajes #Política y legislación educativa #Principios metodológicos #Propuesta de mejora #Roles del profesorado #Trabajo en equipo del profesorado #Transdisciplinariedad #Uso de las TIC (tecnologías) #Uso de los teléfonos móviles #Uso del cine #Alfabetización científica #Ciencia, tecnología y sociedad #Acción tutorial #Aprendizaje entre iguales/tutoria entre iguales #Aprendizaje y servicio #Competencias #Currículum de centro (proyecto curricular de centro/despliegue curricular PCC) #Desarrollo curricular #Educación para la convivencia #Evaluación formativa o reguladora #Género y educación #LOMLOE (2022) #Motivación #Orientación y tutoría. General #Proyectos de investigación #Proyectos de trabajo #Selección de contenidos #Selección, secuenciación y temporalización de los contenidos #Situaciones de aprendizaje #Competencia matemática #Comprensión lectora #Didáctica de la biología #Didáctica de la física #Didáctica de la química #Enseñanza-Aprendizaje. Estilos/procesos internos de enseñanza-aprendizaje. #Estrategias de lectura #Evaluación #Evaluación de competencias del alumnado #Experimentación causal #Funcionalidad #Investigación del medio #Libros de texto #Procedimientos #Trabajos de investigación #Uso del equipo de laboratorio #Didáctica general y metodología generalContacto