NúriaPlanas Raig
Sobre mi
Nacida en Barcelona (1972), soy Licenciada en Ciencias Exactas, Especialidad en Matemática Fundamental, por la Universidad de Barcelona (1995) y Doctora en Pedagogía, Especialidad en Didáctica de la Matemática, por la Universidad Autónoma de Barcelona (2001), donde soy Profesora Agregada en el Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales desde 2005. La distinción de Investigadora ICREA-Academia me permite compaginar mis tareas de investigación en Barcelona con estancias en el Departamento de Educación Matemática de la Universidad de Sudáfrica, Pretoria, donde soy Profesora Extraordinaria desde 2013. Mis líneas de estudio convergen en un tema: los procesos de aprendizaje matemático escolar en situaciones social y lingüísticamente complejas. En concreto, examino el impacto de entornos colaborativos de clase en el desarrollo de la participación y del aprendizaje matemático de casos de estudiantes; todo ello en el seno del Grupo de Investigación en Práctica Educativa y Actividad Matemática, que coordino. En mi página web se pueden consultar algunos trabajos (artículos, ponencias, capítulos, libros) de reciente publicación. También se puede ver la labor de divulgación que llevo realizando desde hace años en el ámbito de la enseñanza y del aprendizaje de las matemáticas, así como el alcance de las colaboraciones científicas locales e internacionales que he iniciado en el transcurso de mi trayectoria y que mantengo a día de hoy.
Página web: http://pagines.uab.cat/nuria_planas
Publicaciones
TIEMPO Y MATEMATICAS
...
LA EDUCACION INTEGRAL: LAS PRACTICAS WALDORF- IDENTIDAD Y APRENDIZAJE EN ALUM.INMIG.
...
LA GEOMETRIA, UNA ENSEÑANZA IMPRESCINDIBLE
...
VIVIR MATEMATICAMENTE / PREVENCION DE LA VIOLENCIA ESCOLAR: UNA MIRADA A LASINICIATIVAS EUROPEAS / EL APRENDIZAJE
...
LA FORMACION DEL PROFESORADO DE MATEMATICAS. TETOS PROFESIONALES EINCORPORACION AL EEES
...
Memorias y motivos educativos de una guerra.
...
El uso de applets para enseñar matemáticas
...
EVALUACION PARA LA INCLUSION / LA GESTION DEL TIEMPO ESCOLAR
...
Construir la escuela intercultural
El reto que plantea conseguir una plena integración de las personas inmigradas contin&u...
Educación matemática y buenas prácticas
Se recogen en estas páginas, diferentes experiencias de aula que plantean cuestiones...