Joan MarcRamos Sabaté
Sobre mi
Es filólogo y doctor en Ciencias de la Educación (con ì especialización en didáctica de la lengua y la ì literatura). Ha trabajado en varios institutos de ì educación secundaria, donde ha impartido clase en todos ì los niveles educativos y ha participado en cargos de ì coordinación. Actualmente, ejerce como profesor de lengua ì catalana y literatura en el Instituto Premià de Mar. Está ì vinculado al Departamento de Didáctica de la Lengua y la ì Literatura de la UB desde 1996 y, durante los cursos ì 2009-2011, fue profesor de grado de primaria y máster de ì secundaria. Ha participado en congresos internacionales y colabora en ì la formación permanente del profesorado de educación ì secundaria. Ha publicado artículos y capítulos de libro ì difundiendo sus trabajos acerca de la formación ì lectoliteraria del alumnado, la evaluación formativa y el ì enfoque competencial. En el marco del grupo de trabajo ì del ICE de la UB ARA (Aplicación de la Investigación para ì el Aula) ha publicado Abordemos las competencias en el ì área de lengua. En el blog personal Didàctica se pueden consultar algunas ì de sus actividades. Líneas de investigación: creación de materiales ì didácticos, formación y desarrollo de la competencia ì literaria a través de los géneros; evaluación en el área ì de lengua; enseñanza activa de las estrategias de ì lectura; la recepción literaria; la programación y ì evaluación por competencias básicas. Es miembro del ì Consejo de Redacción de la revista Dotze18 y Aula de ì Secundaria de la editorial Graó.
Publicaciones
Planificación didáctica en la lengua y la literatura
...
El amor 2.0 y las desigualdades de género entre adolescentes
...
Redes sociales, una oportunidad para educar
...
EL CINE Y LA LITERATURA EN EL AULA / MARTA MATA. UNA VIDA DEDICADA A LA EDUC.UN NUEVO PROFESIONAL EN LOS IES.
...
Narraciones breves para fomentar la creación
...
REFLEXIONES EN TORNO A LA INTEGRACION DEL EDUC. SOCIAL EN EL CENTRO ESCOLAR /LA PARTICIPACION DE LAS MADRES…
...
Literatura, memoria y educación
...
EVALUACION PARA LA INCLUSION / LA GESTION DEL TIEMPO ESCOLAR
...
LOS MATERIALES, RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE / LA SOLEDAD EN LA CULTURADOCENTE Y SUS CONSECUENCIAS PARA…
...
Educación en comunicación, ideal de belleza y alteraciones alimentarias
...