MarianaSolari Maccabelli
Sobre mi
Publicaciones
La personalización del aprendizaje
...
Nuevo currículo
...
LOMLOE y modernización del currículo de secundaria
...
Trayectorias personales de aprendizaje
...
Dinamizar equipos desde la dirección de centros
...
La LOMLOE: Una oportunidad para mejorar la sociedad del siglo XXI
...
Especial 30 + 1 años
...
Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables
EDITORIALAprendizajes básicos, autonomía curricular y personalización del aprendizaje escolar
El adecuado ejercicio de la autonomía curricular que promueve la LOMLOE debería ...
Para seguir explorando: Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables
Selección bibliográfica y videográfica para profundizar más sobre aprend...
Temas relacionados
#ABP/Aprendizaje basado en problemas/proyectos #Acción comunitaria #Acción tutorial #Aprendizaje significativo / significatividad #Aprendizaje y servicio #Atención a la diversidad #Competencias #Coordinación equipo docente #Equidad #Estrategias d'EA/Estrategias internas #Estrategias de lectura #Evaluación #Evaluación del alumnado en el aprendizaje #Formación continua del profesorado/formación permanente #Funciones y procesos organizativos #Gestión y organización social del aula #Interdisciplinariedad #Juegos/Gamificación #Liderazgo en centros #Materiales curriculares y recursos didácticos #Motivación #Organización del espacio #Organización y participación de las familias #Personalización de los aprendizajes #Plan lector #Programación por competencias y capacidades #Proyectos de trabajo #Rutinas educativas #Talleres #Trabajo en equipo del profesorado #Transversalidad #Tratamiento de la información y competencia digital #Uso de dispositivos móviles #Uso de las TIC (tecnologías) #Álbum ilustrado #Aprendizaje cooperativo #Atención a las familias #Biblioteca/mediateca #Competencia social y ciudadana #Competencias profesionales del profesorado #Contextos de aprendizaje / entorno #Desarrollo curricular #Diseño #Educación afectiva / sexual #Educación afectiva emocional #Educación para el desarrollo #Educación para la sostenibilidad #Evidencias #Figuras relevantes #Filosofía de la educación #Función social de la enseñanza #Género y educación #Legislación educativa #Literatura infantil/juvenil #Métodos globalizados #Neurociencias/neuroeducación #Organización del espacio y del tiempo #Política educativa #Programas de promoción y prevención de la salud #Salud laboral #STEM - STEAM #Atención a la diversidad y NEE #Aula hospitalaria #Autismo #Competencia en comunicación lingüística #Didáctica de la expresión visual y plástica #Didáctica de las ciencias sociales y humanidades #Educación ética #Educación medioambiental #Educación para la paz #Escuela inclusiva #Formación inicial del profesorado #Lectura de la imagen #Organización y gestión de centros #Proyectos de investigación #Redes de atención a la infancia #Roles del profesorado #Técnicas de la expresión visual y plástica #Uso del cine #Actividades extraescolares #Coordinación de ciclo/interciclo #Coordinación de intercentros #Corresponsabilidad #Cuentos y literatura infantil #Desarrollo emocional #Ecología #Educación para la salud #Educación vial #Entorno #Equipo de profesorado #Escuelas sostenibles #Familia y educación #Finalidades de la educación #Formación y desarrollo del profesorado #Gestión del cambio #Habilidades sociales del profesorado #Hetereogéneos #Infancia y calidad de vida #Metacognición #Modelos de familia #Música y arte #Planificación estratégica y operativa #Recursos multimedia #Uso de la robótica #Aprendizaje entre iguales/tutoria entre iguales #Coeducación #Deporte #Desarrollo personal #Desarrollo profesional #Didáctica de la educación para la ciudadanía (transversales) #Didáctica de las lenguas extranjeras #Dirección de Centros #Educación especial #Enfoque globalizador #Espacios familiares #Personal suplente #Recursos económicos/financieros #Resiliencia #Uso de los videojuegos #Vinculos relacionales/Apego #Ambientes #Autorregulación del aprendizaje #Competencia para aprender a aprender #Convivencia #Currículum de centro (proyecto curricular de centro/despliegue curricular PCC) #Educación para la convivencia #Hábitos alimentarios saludables #LOMLOE (2022) #Proyecto curricular de centro #Servicios y equipos de apoyo #Situaciones de aprendizaje #Acogida y adaptación #Conversación y diálogo #Educación tecnológica #Enseñanza-Aprendizaje. Estilos/procesos internos de enseñanza-aprendizaje. #Investigación educativa #Conocimiento y exploración del entorno #Empatía #Escuela rural/ZER #Habilidades sociales #Selección de contenidosContacto