MarinaSubirats Martori
Sobre mi
Marina Subirats Martori es doctora en Filosofía por la Universidad de Barcelona y Diplôme d’Études Approfondies en Sciences Sociales en la École Pratique des Hautes Études, de París. Actualmente, es quinta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, regidora poniente de Educación y presidenta del Instituto Municipal de Educación de Barcelona en el Ayuntamiento de Barcelona. Además, es catedrática de Sociología en la Universidad Autónoma de Barcelona. Anteriormente, ha sido investigadora del Laboratoire de Sociologie Industrielle, de la École Pratique des Hautes Etudes, de París. También, profesora de sociología en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, Visiting Scholar del Center for Studies on Higher Education, de la Universidad de California, en Estados Unidos
Publicaciones
LOS INFORMES A LAS FAMILIAS
...
MATEMATICAS, DE LA CALLE A LA CLASE / INTERDISCIPLINARIEDAD
...
COMUNICACION Y EXPRESION / LA ESCUELA DEL SIGLO XXI / LA ESCUELA DE LAPOSMODERNIDAD
...
PEDAGOGIA SISTEMATICA
...
La educación del siglo XXI
Hoy día, cuando los signos del postmodernismo y la globalización son muy evidentes, la entrada en ...
Género y educación
Es muy importante el papel que desarrolla la escuela en el modelo de socilización de los niños y l...
10 ideas clave y 10 retos de futuro
...
Coeducar: poner la vida en el centro de la educación
Con la colaboración de
Temas relacionados
#Didáctica general y metodología general #Actividades literarias #Agrupamiento del alumnado. Dinámica de grupos. #Alimentación #Aprendizaje cooperativo #Aprendizaje de la lectura #Arquitectura #Biblioteca/mediateca #Célula #Comedores escolares #Competencia en comunicación lingüística #Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo natural #Competencia matemática #Competencias básicas #Comunicación no verbal #Comunicación y expresión #Comunicación y lenguaje #Comunidad educativa #Didáctica de la biología #Didáctica de la lengua y la literatura #Didáctica de la química #Didáctica de las ciencias experimentales/ciencias naturales #Didáctica de las lenguas extranjeras #Dificultades de aprendizaje #Educación afectiva / sexual #Educación afectiva emocional #Educación en comunicación audiovisual #Educación social/Acción comunitaria #Enseñanza-Aprendizaje. Estilos/procesos internos de enseñanza-aprendizaje. #Estrategias de escritura #Evaluación de competencias del alumnado #Evaluación de resultados académicos #Expresión escrita/composición/redacción #Familia y diversidad #Internet #Juego simbólico #Lectura #Legislación educativa #Literatura infantil/juvenil #Matemáticas de la vida cotidiana #Medidas #Medios audiovisuales y las TIC #Motivación #Museos #Organización y gestión de centros #PEC #Pedagogía sistémica #Plan integral de centro #Política educativa #Programas de promoción y prevención de la salud #Proyectos de trabajo #Resolución de conflictos #Teatro #Tratamiento de la información y competencia digital #Uso del ordenador #Vinculación afectiva #Ciencias de la educación #Desarrollo profesional #Sociología de la educación #Género y educación #Acción comunitaria #Aprendizaje y servicio #Calidad educativa #Ciudad de los niños #Ciudades y pueblos educadores #Competencia para aprender a aprender #Competencias profesionales del profesorado #Didáctica de la educación para la ciudadanía (transversales) #Equipos de trabajo en intervención social #Escuela rural/ZER #Filosofía en la escuela #Formación continua del profesorado/formación permanente #Formación inicial del profesorado #Formación y desarrollo del profesorado #Gestión del cambio #Infancia y calidad de vida #Inteligencia emocional #Juegos/Gamificación #Literatura espanyola #Literatura universal #Neurociencias/neuroeducación #Organización y participación de las familias #Personalización de los aprendizajes #Uso de las TIC (tecnologías) #Coeducación #Didáctica de la literatura #Edificio escolar/espacios escolares #Educación tecnológica #Familia y educación #Libros de texto #Materiales curriculares y recursos didácticos #Uso de la robótica #Uso de los blogsContacto