
JaumeTrilla Bernet
Sobre mi
Catedrático de Teoría e Historia de la Educación en la Universidad de Barcelona.
Publicaciones
REVISTA AULA DE INFANTIL – 110 (JULIO 21) – Detectar y prevenir actitudes violentas en la escuela
...
CONTENIDOS CULTURALES PARA LA ACTIVIDAD MATEMATICA II / PREVENCION DE LASDROGODEPENDENCIAS / URGENCIAS Y NECES.
...
¿COMO ENTENDEMOS HOY LA EDUCACION MUSICAL? / LA PEDAGOGIA DEL TIEMPO LIBRE /LA DIVERSIDAD EN LA ESO
...
Aprendizaje servicio (ApS)
El aprendizaje Servicio es una metodología que combina en una sola actividad el aprendizaje d...
Cultura moral y educación
Una de las cualidades más omnipresentes y a la vez menos conocidas en las instituciones educativa...
La participación de los padres y madres en la escuela
La participación y la comunicación entre las familias y la escuela, tiene que ir más allá de la ...
Escuela y territorio
Cada vez es más necesario que la educación traspase los recintos escolares y se interrelacione c...
El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI
Este libro, compendio de los pedagogos y de las pedagogías más relevantes del si...
La educación moral
El profesorado necesita un conjunto de instrumentos para abordar, en su trabajo en las aulas, aquell...
Impulsar la participación infantil
Los consejos infantiles y adolescentes son una de las formas de incluir a la infancia y adolescen...