JesúsViñas i Cirera
Sobre mi
Jesús Viñas Cirera es licenciado en Psicología, especializado en Psicopedagogía, profesor de primaria y secundaria e inspector de educación. Es coordinador del Área de Atención a la Diversidad y Orientación de la Inspección de Educación y miembro de la Comisión sobre la Interculturalidad creada por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. También es formador de cursos de mediación y resolución de conflictos, de organización de centros, de trabajo en equipo, etc. Ha colaborado en las obras La organización del espacio y del tiempo en el centro educativo (1997) y Construir la escuela intercultural. Reflexiones y propuestas para trabajar la diversidad étnica y cultural (1999). Ha publicado numerosos artículos relacionados con la organización y gestión de centros, la evaluación y la inspección educativa.
Publicaciones
SER ESTRATEGICO Y AUTONOMO APRENDIENDO / DE LA INCLUSION A LA INTEGRACION
...
Evidencias científicas para mejorar la práctica docente
...
CONTEXTOS CULTURALES PARA LA ACTIVIDAD MATEMATICA I / CONVIVIR CON LOS CONFLI.BURNOUT EN LA ENSEÑANZA.
...
CONTENIDOS CULTURALES PARA LA ACTIVIDAD MATEMATICA II / PREVENCION DE LASDROGODEPENDENCIAS / URGENCIAS Y NECES.
...
PERIODISMO ESCOLAR / EL PERIODICO 100 / DERECHOS DE LA INFANCIA /LA EDUCACION EN EL SIGLO XXI
...
El aprendizaje de las lenguas extranjeras
...
LA EDUCACION INTEGRAL: LAS PRACTICAS WALDORF- IDENTIDAD Y APRENDIZAJE EN ALUM.INMIG.
...
EDUCACION AMBIENTAL EN TIEMPOS DE CATASTROFES/PENSAR, HABLAR DE LA MUERTE YCOMPROMETERSE CON LA VIDA/
...
EL APRENDIZAJE ESCOLAR MAS ALLA DE LA ESCUELA/LA INTEGRACION DEL ALUMNADOINMIGRANTE/SEÑALAR A LOS REPETIDORES:
...
ENSEÑAR Y APRENDER LENGUA EN LA DIVERSIDAD / EDUCACION PARA LA CIUDADANIA /DE LA VIOLENCIA FISICA EN LA INFANCIA
...