AntoniZabala Vidiella
Sobre mi
Licenciado en filosofía y ciencias de la educación. Director del Instituto de Recursos e Investigación para la Formación (IRIF). Director de ZDP ediciones digitales. Director de la revista AULA de Innovación Educativa. Fundador del Campus Virtual de Educación de la Universidad de Barcelona. Cofundador y miembro del Consejo de Redacción de la revista GUIX. Ex asesor del Ministerio de Educación y otras administraciones del Estado español en la elaboración de los diseños curriculares y en los planes de formación del profesorado. Asesor psicopedagógico de centros e instituciones educativas. Profesor/asesor de los Institutos de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Autónoma de Barcelona. Colaborador del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Barcelona. Autor de artículos y libros sobre didáctica general y específica. Didáctica de las ciencias sociales Comprensión y percepción del tiempo histórico Representación gráfica del espacio Métodos globalizados y enfoque globalizador Variables metodológicas de la práctica educativa Desarrollo curricular: proyectos curriculares de centro Constructivismo y sus implicaciones didácticas Pautas y criterios para el análisis de materiales curriculares Evaluación formativa Enseñanza de los contenidos procedimentales La calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje Cómo enseñar competencias
Publicaciones
HABLAR PARA… / VIVIR LAS EMOCIONES / LA CONSTRUCCION DE LA IDENTIDAD
...
Métodos para la enseñanza de las competencias
El reto que plantea una enseñanza de competencias para la vida presenta dos desafío...
LOS CAMBIO EDUCATIVOS (2000-2004): NUEVOS DESAFIOS, VIEJOS REMEDIOS / EDUC.MUSICAL PARA UNA EDUCACION DE CALIDAD
...
Escuelas de verano: esencia de la renovación pedagógica
...
El informe PISA: análisis crítico.
...
10 ideas clave y 10 retos de futuro
...
LENGUA Y EXPRESION PLASTICA / LAS COMPETENCIAS EN LA EDUC. ESCOLAR / ESPACIOSDE SUBJETIVIDAD… / CULTIVANDO LA PAZ
...
La personalización del aprendizaje
...
PROGRAMAR Y EVALUAR COMPETENCIAS
...
Evidencias científicas para mejorar la práctica docente
...