Maestros/maestras
La feminización de la educación infantil no es un fenómeno nuevo y ha supuesto la inexistencia de un modelo masculino para los niños ...
Evaluar las relaciones
Evaluar las relaciones no es tan sencillo como evaluar los conocimientos, aunque tampoco es imposible. Lo que parecería más claro es el...
Hacia la aplicación de los grupos interactivos en la escuela infantil de primer ciclo
La transformación de la escuela infantil de primer ciclo en comunidad de aprendizajeLa Escola Bressol Municipal Cappont se ha caracteriz...
El Espacio Abierto
Es un servicio incluido en la Red de Atención a la Infancia de Sant Feliu de Llobregat (un conjunto de profesionales de distintos ámbit...
Infancia y vida en grupo
Sobre los grupos en la escuela se puede acceder a distintos recursos, entre los que citamos los siguientes: Páginas web de instituciones...
Los problemas de la infancia, hoy
código de conducta, sentir y actuarSociedades distintas, problemas diferentesritmosquiebra, hogar vacío, de tránsito, ocupaciones impo...
Filosofía en educación infantil, un ejercicio de pensamiento
Formamos parte de un grupo de trabajo constituido hace siete años. Durante los cuatro primeros, nuestro trabajo giró en torno a la lect...
Jugar a pensar: recursos para aprender a pensar en educación infantil
proyecto Noria , Cómo el pensamiento vuela cuando jugamos a pensar creativamente