Conocimiento de situaciones de riesgo social y/o maltrato en la escuela infantil
IntroducciónLos profesionales tienen un compromiso con el bienestar infantil que les obliga a tomar postura activa en aquellos casos en ...
Descubriendo a Chillida. Una experiencia en aulas de niños y niñas de 3 años
"Los individuos, al modificar su comportamiento mediante el conocimiento de que existe una forma mejor de actuar, desarrollan a la vez su...
El masaje infantil como vía de comunicación
¿Qué es el masaje infantil?El masaje infantil que aquí exponemos es una antigua tradición en muchas culturas del mundo y proviene de ...
Emociones con sombrero
¡Mora! ¡Qué hueles muy mal! No te invitaré a mi cumpleClaro que tengo otra alternativa. Puedo ahogar la rabia en mi interior, control...
Estrategias y recursos prácticos. El primer año de vida
Cuando la educadora o el educador cree que el niño o la niña, en el comienzo de la vida, en concreto durante el primer año, ya es un s...
Algunas preguntas de Loris Malaguzzi
Todo preguntar es un buscar. Todo buscar tiene su dirección previa que le viene de lo buscado. Preguntar es buscar conocer , ", qué es"...
Pobreza cercana
Todas las instituciones y organismos internacionales coinciden en afirmar la vulnerabilidad de la infancia en los entornos más desfavore...
Escuela y adopción
Poco después del comienzo de curso, la educadora del grupo de tres años es sustituida a causa de una baja maternal por Paula, nueva en ...