Con seis años, dibuja muy mal
Ácidos y bases en la vida cotidiana
IntroducciónEl estudio de las reacciones químicas forma parte de los contenidos curriculares del área de ciencias de la naturaleza de ...
¿Cómo aprende el alumnado a usar y evaluar pruebas?
Relaciones entre las tres competencias científicasEn este trabajo llamamos competencias científicas a las capacidades requeridas para e...
Descubrimos nuevas posibilidades de un lugar poco reconocido: el patio de la escuela
Paseando por las páginas de "El Safareig", surgió la idea de poder hacer un análisis del patio de la escuela. Todas compartimos que se...
Un camino compartido
Coral Elizondo Carmona Eduardo Galeano nos decía que la utopía está en el horizonte y que sirve para caminar. Ocho maestras y dos maest...
Maraña de Cores (lío de colores): atravesando los recuerdos
La evidencia en la práctica Evidencia aplicada Maraña de Cores nace de mis vivencias infantiles y memoria. Es un taller en el cual se in...
De la observación sistemática de la actividad de los niños a la reflexión sobre la organizaci...
Recursos para el aula: Yo jugué al fútbol en Auschwitz