Itinerarios para enseñar matemáticas en primaria - Angel Alsina
Cursos 30h
Resumen
30h | Homologado | Bonificable
Descripción Este curso pretende aportar a los docentes las principales bases para el desarrollo de la competencia matemática del alumnado basándose en la metodología de los itinerarios didácticos, relacionando de esta manera los conocimientos matemáticos y didácticos imprescindibles para llevar a cabo prácticas de enseñanza eficaces que se ajusten a las necesidades reales de los alumnos para aprender matemáticas. Se presentan para ello varias propuestas de estrategias y recursos para la enseñanza y evaluación de las matemáticas en la etapa de primaria.
Metodología El curso está conformado por tres unidades didácticas. El contenido del curso se le presenta al alumno a través de actividades y el material conceptual (lecturas de artículos, de capítulos de libros, visionados de vídeos, de imágenes, etc.) aparece como recurso, necesario y significativo, para resolverlas.
La secuencia formativa está compuesta por actividades de enseñanza-aprendizaje, que promueven el proceso de autorreflexión y garantizan el logro de los objetivos de aprendizaje previstos. Esta secuencia presenta dos tipos de actividades en función del tipo de trabajo que requieran por parte del alumno: algunas son autoformativas con retroacción y otras implican seguimiento y feedback por parte del tutor y compañeros de curso.
Certificación Al finalizar el curso los alumnos recibirán un certificado de realización del mismo. Los alumnos que sean docentes de Catalunya podrán descargarse el certificado desde la intranet del XTEC. El resto de alumnos recibirán un certificado emitido por la Asociación Graó para la Formación.