¡Queremos jugar a las tiendas!
"Queremos tiendas como las de verdad", "No nos gustan las que venden cosas de mentira". Realmente, las niñas y los niños saben lo que q...
El aula hospitalaria, un espacio educativo diferente
En los años transcurridos desde su creación, estas aulas se han convertido en verdaderos espacios educativos, con unas características...
La enseñanza de las lenguas extranjeras en educación infantil
Integrar las lenguas extranjerasSoy partidaria de integrar lenguas extranjeras -no sólo inglés- en el currículum de la educación infa...
¿Cuál es todo, si no se acaban?
De cómo los niños y las niñas abren los ojos al código que utilizan los adultos cuando numeranYo veo un programa en el que sale un n...
La realidad objeto de estudio II
Siempre es grato saber de maestros de fuera de la escuela que utilizan la ciudad como recurso educativo para cambiar la mirada de sus alu...
La educación para la muerte. Selección de propuestas
Estructuramos las que entendemos como propuestas metodológicas adecuadas en dos categorías. Por un lado, actividades para los educadore...
No sabíamos cómo explicarlo a las niñas
Este cuento no surgió como un intento didáctico de explicar la muerte, al menos conscientemente. Fue un impulso del corazón.Una buena ...
Maestros e hijos en la misma escuela
Una tarea compatibleValoramos positivamente la experiencia de tener a nuestros hijos y a nuestras hijas en el mismo centro de educación ...