Descubrir comparando
Plantear un problemaEs la ciencia de la cotidianidad, de la que podemos ser parte participativa si nuestras aulas se convierten en espaci...
Testimonios de la memoria
Testimonios de la memoria Susana Mena, Eloïsa Valero Antón El alumnado ha entrevistado abuelos y abuelas para reconstruir su historia per...
El Plan Verde de la Escuela IDEO (Madrid)
Experimentar con frutos en el 0-3
Los frutos ofrecen muchas posibilidades manipulativas y sensoriales:- Estimulan el conocimiento de los sabores, olores, colores, formas, ...
LA EVIDENCIA EN LA PRÁCTICA
LA EVIDENCIA EN LA PRÁCTICA (Re)escribiendo los (nuevos) deberes Evidencia aplicada Se presenta un estudio de caso, Mireia, pianista con ...
Cuidar la escuela es pensar en la humanidad
Experimentar con el cuerpo: el momento mágico
Cuando el niño experimenta con todo el cuerpoDesde el punto de vista motriz, solemos vincular la experimentación con la manipulación. ...
¿Cómo probamos que la atmósfera ejerce presión sobre los cuerpos?
¿Cómo probamos que la atmósfera ejerce presión sobre los cuerpos? Una actividad de indagación dirigida Jorge Pozuelo Muñ...