Hablando de lo cotidiano
Hablar de la vida cotidiana y de su incidencia en el crecimiento, en la educación de vuestras criaturas, es, quizá, aproximarnos a unos...
La vida cotidiana de 0 a 6 años
Los seres humanos, al nacer nos encontramos con uno o varios adultos que nos proporcionan un marco de vida. La indefensión del recién n...
0-3: Una ojeada al presente en las diferentes comunidades autónomas
Durante los últimos meses, diversas administraciones autonómicas han difundido entre su población y han publicado en la prensa algunas...
El valor de lo cotidiano
GOLDSCHMIED, E; JACKSON, S. La educación infantil de 0 a 3 años. Madrid. Morata, 2000A lo largo de los capítulos de este libro se desg...
Potenciar la comunicación en el primer ciclo de educación infantil. Criterios y pautas de actua...
El objetivo de base de este artículo es releer el sentido y la funcionalidad de las interacciones comunicativas tempranas que los adulto...
Orientaciones para la comunicación
Desde las aulas tenemos un lugar privilegiado para orientar a las familias sobre cómo impulsar el lenguaje de sus hijos e hijas. Pero es...
Lengua oral en aulas multiculturales y plurilingües en educación infantil
La enseñanza y aprendizaje de la lengua castellana y la lengua de la escuela son los primeros retos que encuentra el alumnado, así como...
Viaje al Mictlan
Durante un cuatrimestre estuvimos trabajando en primero de primaria un proyecto sobre la muerte, con dos focos importantes: el trabajo ar...