Inter-actividad: el museo como espacio para la participación
Museo como espacio mágico y espacio aburrido, centro para la ensoñación y el aprendizaje, para el bostezo y la repetición... ¿Podrí...
¿Infancia o infancias?
Oímos con frecuencia que el finalizado siglo XX ha sido el siglo del niño. Indudablemente, nunca hasta ahora los niños y las niñas ha...
¿Qué va a salir del saco? La construcción del texto oral en el aula
Tenemos un sinfín de razones para defender la necesidad de la investigación en el campo de la didáctica, y en particular de la didáct...
Cambio en las inteligencias
En la actualidad ha cambiado no sólo el objetivo al que se dedica la inteligencia, sino también los instrumentos en los que se apoya y ...
La composición en el aula de música
Desde hace muchos años, una gran mayoría de niños y niñas, desde las primeras etapas educativas en las escuelas de infantil y primari...
Cuentos para explicar
No todos los cuentos valen para la clase de lengua extranjera. Seguir un cuento lineal es muy complicado si no se entiende bien el lengua...
“Big fish, small fish”. El inglés, una lengua integrada en el contexto comunicativo del aula de ...
No vamos a "inventar" nada... El contexto del aula de infantil es idóneo para divertirse, descubrir, jugar, implicarse, emocionarse, no ...
Financiación de las escuelas infantiles. Necesidad de una mayor homogeneización de las cuotas
Plan Interinstitucional de Apoyo a las Familias con Hijos e Hijas y regulación de escuelas infantiles En Euskadi, al plantearse la posib...