¿Qué aportan las relaciones de amistad al desarrollo infantil?
La relación de amistad es un vínculo afectivo que une al niño con los compañeros y compañeras haciéndole sentirse miembro del grupo...
De las tizas de colores a las TIC
En la década de 1960, la introducción de la tiza de colores en el aula supuso para los alumnos de aquella época un elemento importante...
Acerquemos los libros a los niños y niñas
Aquí estamos, todos en casa.Horas interminables delante del televisor, otros ratos jugando con todo aquello que despierta el interés y ...
Abordando los temas de la violencia, el conflicto y el terrorismo
Los derechos humanos universales empiezan en sitios pequeños, junto al hogar(Eleanor Roosevelt).En todo el mundo, muchos niños y niñas...
¿Iguales ante la ley?
Pronto hará doce años que por medio de la LOGSE se puso en marcha la reforma educativa. Era el año 1990. Podemos decir que hablamos de...
Las nuevas tecnologías en educación infantil
Cómo introducirlas en el currículumHay que tener en cuenta que las nuevas tecnologías no son un fin en sí mismas, sino que constituye...
¡Mira, Brasil!
Reconozco que hasta no hace mucho tiempo, he sido reacia a utilizar ciertos materiales, instrumentos (como el caso de las nuevas tecnolog...
Las TIC en la educación infantil, ¿una nueva competencia básica?
En las escuelas, el dominio de las TIC ya se considera una competencia instrumental básica al mismo nivel que la lectura, la escritura o...