¡No se pega! Mira cómo llora
Oscar pide a su educadora Mamen que dé la vuelta al balancín para bajar y subir la escalera. Ella lo hace. Oscar sube y baja varias vec...
El ámbito corporal en la educación infantil
", A la iglesia no tenían que venir más que las almas; los cuerpos no hacen más que ruido", , ", El cuerpo en la escuela no sirve"proy...
Una nueva experiencia en psicomotricidad: el grupo de ayuda
Por qué trabajar en grupo de ayuda en la escuelaEl grupo de ayuda debe considerarse como un recurso pedagógico integrado de forma coher...
Las actividades extraescolares
Del tiempo libre al tiempo esclavo, a través del consumo compulsivoHace algún tiempo, en unas colonias de verano, un niño de unos diez...
Un arco con enredaderas
Los niños que viven en el campo disfrutan de muchas posibilidades que les ofrece el espacio exterior, y eso nos hace darnos cuenta de la...
Los invitados del corazón
-Esta será la habitación de Carlitos y esta, la de Mariona -les digo a los niños y a las niñas mientras les muestro las habitaciones ...
Diagnóstico de la conducta perturbadora en la educación infantil
La causa de conductas perturbadoras es diversa. Los factores específicos, predisponentes y/o precipitantes, tienen su origen en las circ...
¿Qué hacemos con la mirada de los niños y las niñas?
El arte nos recuerda que el acto de observar intensamente, de abrir la sensibilidad al entorno, produce una recompensa cualitativa en el ...