Escribimos en el aula, según en qué aula
Escribir es una acción humana que consiste en producir textos, y llevarla a cabo implica tres tipos de retos. En primer lugar, decidir q...
La “entrada y la salida” en la escuela
Es lunes. A María le ha costado levantarse esa mañana. Últimamente, su hija Alba, de dos años y medio, se despierta por las noches, y...
“Ziber ipuina” Muchos pros y algún que otro contra
Este trabajo se ha llevado a cabo desde la asunción de una perspectiva constructivista de orientación sociocultural (Coll y Onrubia, 20...
Las ciberaulas, un nuevo modelo de atención al niño hospitalizado y a su familia
La ciberaula es un espacio lúdico pedagógico de comunicación y participación ubicado en un centro hospitalario dirigido a las familia...
El educador en el aula de bebés o el arte de escuchar
La figura del educadorEn atención a los procesos evolutivos que tienen lugar en el primer año de vida, las habilidades que debe desarro...
Miquel Martí i Pol: educando los sentimientos en la educación infantil
Tal vez...Tal vez todo surgió porque ese septiembre tuvimos la gran suerte y el privilegio de conocer al poeta. Poder estar con él, hab...
El masaje infantil como vía de comunicación
¿Qué es el masaje infantil?El masaje infantil que aquí exponemos es una antigua tradición en muchas culturas del mundo y proviene de ...
Estrategias y recursos prácticos. El primer año de vida
Cuando la educadora o el educador cree que el niño o la niña, en el comienzo de la vida, en concreto durante el primer año, ya es un s...