Las pautas, las normas y los límites en la escuela infantil
El niño o la niña, desde que nace, para desarrollarse y llegar a ser una persona autónoma y sociable, necesita que las personas adulta...
Normas límites, regulaciones… interrogantes para la reflexión
¿Las normas, límites, regulaciones... que utilizamos son pertinentes, justas y asumibles? ¿Potencian el progreso, las relaciones y la ...
¿Por qué hablamos de educadores en la etapa infantil, de maestros en primaria y de profesores e...
Enseñanza, instrucción, educaciónNo tiene mucho secreto. Aunque imaginamos el sistema educativo como una escalera -primaria, secundari...
La tertulia gastronómica
Este artículo nos muestra una experiencia de aprendizaje dialógico y de creación de sentido a partir de la participación de la comuni...
¡No te olvides de…!
La mayoría de las posibilidades didácticas de las técnicas de expresión plástica no están en la novedad de las técnicas, sino en l...
Hablar y actuar para aprender
Como profesora tutora del aula sobre la que se ha realizado el trabajo, tengo que decir que considero muy valioso el análisis minucioso ...
A vueltas con la Ley de calidad
Por una educación infantil de carácter educativoUna vez leído el borrador del Documento de Bases para la Ley de calidad, nos sorprende...
Con arte y parte
Sentir, percibir, expresar ...Planificar actividades plásticas en el aula de infantil implica encontrar el motivo perfecto, una instrucc...