Bibliografía sobre infancia en riesgo social
Con la finalidad de establecer criterios de intervención comunes, programas de formación, registros compartidos, etc., se recogen disti...
Formación de profesionales comprometidos, creativos, reflexivos y versátiles
Renovación profesional reflexivaA menudo es la propia práctica cotidiana la que genera por sí misma la reflexión y la renovación. Fr...
Infancia en riesgo social y desamparo
sistema de servicios sociales Tanto la legislación internacional como nuestro ordenamiento jurídico coinciden en asociar la protección...
Un laberinto lleno de posibilidades
Hacía días que observaba a los niños moverse por el aula buscando lugares donde ocultarse. Miré detenidamente el espacio y me di cuen...
Estrategias y métodos de enseñanza
Concepto y componentes del método de enseñanzaAunque es cierto que los alumnos pueden y deben aprender por sí mismos, también lo es q...
Cambios en el aula universitaria ante los nuevos retos europeos
Con la Ley de Reforma Universitaria (LRU) de 1983, se inicia en España un sistema de enseñanza descentralizado y diversificado, cuyos o...
La necesidad de educar la dimensión del ocio físico-deportivo. Propuesta surgida de un estudio ...
A lo largo de nuestra experiencia profesional, siempre hemos estado convencidas, por un lado, de la poderosa capacidad educativa de las p...
¿Qué hacemos cuando vienen niños con fiebre a la escuela?
Cuando vienen niños con fiebre a la escuela...Cuando viene un niño o una niña con fiebre a la escuela me pregunto: ¿cuánta fiebre ti...