Maestros e hijos en la misma escuela
Una tarea compatibleValoramos positivamente la experiencia de tener a nuestros hijos y a nuestras hijas en el mismo centro de educación ...
El juego y el alumnado con discapacidad intelectual y/o plurideficiencia
El contexto de la experiencia Separada de la práctica, la teoría no es más que verbalismo inoperante; desvinculada de la teoría, la p...
Un trabajo colaborativo en la escuela inclusiva, entre el área de educación física y la fisiot...
Actualmente, la colaboración entre profesionales (maestros, psicólogos, fisioterapeutas, etc.) es entendida como una estrategia formati...
Actitudes de los niños y niñas de primaria hacia sus compañeros con discapacidad en las clases...
Educación y discapacidadA lo largo de la historia, la discapacidad ha sido tratada desde diferentes perspectivas, desde el rechazo hasta...
Juegos Multiculturales. 225 juegos tradicionales para una mundo global
La lucha de los ciudadanos castigados por nacer donde no escogieron, por sobrevivir al hambre, la enfermedad, la muerte, la miseria... no...
El crecimiento emocional: un delicado equilibrio entre proximidad y distancia
En los últimos años, la importancia y la valoración de la inteligencia emocional ha ido en aumento. Sobre todo a partir de la aparici...
La realidad objeto de estudio II
Siempre es grato saber de maestros de fuera de la escuela que utilizan la ciudad como recurso educativo para cambiar la mirada de sus alu...
El horario visual
El tiempo en la escuelaEn la escuela a menudo nos encontramos con que los niños y las niñas se desorientan en el tiempo. Dudan si es la...