Intervención educativa compartida
Contrariamente a la visión global de la intervención de los diferentes ámbitos educativos, el discurso de la escuela se ha venido limi...
Reflexiones sobre la crianza y la escuela
A menudo se afirma que la escuela debe facilitar una relación fluida con las familias. Cuando se trabaja con niños pequeños, se sabe q...
Consideraciones metodológicas para la enseñanza y el aprendizaje del deporte escolar
IntroducciónEl deporte es, en la actualidad y desde hace ya bastante tiempo, un fenómeno de gran trascendencia social que impregna much...
Descubramos el arte de comer
Muchas familias sobreprotegen a los niños y los privan del ejercicio de su autonomía o de la posibilidad de descubrir nuevos gustos y n...
La presencia de la educación física en el humanismo de Pedro Laín
Antes de nada, desde cualquiera de los ámbitos propios de la actividad física, es obligado lamentar la doble pérdida que para la const...
Taller de danzas africanas
PresentaciónEste es un taller que abarca el campo de la expresión corporal, utilizando la danza africana como vía de unión para la m...
Las emociones orientadas hacia la acción en el contexto de la actividad física y el deporte
GeneralidadesSi observamos las actividades físicas que realizan los niños y adolescentes durante sus horas de esparcimiento, también c...
Proyecto de transición entre ciclos: de 0-3 a 3-6
El cambio de ciclo que se produce en la etapa infantil P2-P3 es un período de transición, en el que los alumnos pasarán de la escuela ...