De las tizas de colores a las TIC
En la década de 1960, la introducción de la tiza de colores en el aula supuso para los alumnos de aquella época un elemento importante...
Con las familias
Posibilidades integradoras de tecnologías y soportesfronteratête-a-têteintegran, vídeos digitalizados, el ordenador en la tele.Qué h...
Tiempos recreativos, tiempos educativos
IntroducciónLa sociedad actual, con sus grandes urbes, ha dado paso a formas de vida que no son, ni mucho menos, ideales: tareas rutinar...
Las potencialidades de una salida a pie desde la escuela
Los alumnos y las alumnas cada vez más nos piden experiencias fuera de sus ámbitos habituales, escuela y entorno urbano. Los campamento...
El deporte recreativo dentro y fuera de la escuela
En los avatares de la civilización occidental estamos viviendo una etapa de cambio y desconcierto; un tiempo definido como la experiment...
Juego, tradición y cultura en educación física
En nuestros días la cultura popular y las tradiciones se encuentran en un momento difícil, por un lado se tratan de mantener y recupera...
Jugando con fuego
La aventura y el fuegoSi asociáramos una imagen o un elemento a las corrientes tonificantes y liberadoras en los procesos de enseñanza-...
Abriendo las puertas de la educación física: ocio y actividad física en la formación del maes...
La extensión del concepto educación (Puig y Trilla, 1996), las nuevas necesidades sociales en torno al campo de la actividad física y ...