Oigo y olvido. Veo y recuerdo. Hago y aprendo
IntroducciónEn un sinfín de escenarios, se manifiestan un sinfín de personajes, donde cada uno de ellos tiene su propio rol, y donde s...
El verdadero sentido del deporte escolar
El deporte escolar, por definición, es el practicado por los niños en edad escolar, y que abarca, desde los 6 años hasta los 18 a 20 a...
El diseño de juegos modificados: un marco de encuentro entre la variabilidad estructural y la in...
Modelos alternativosDevís y Sánchez (1996) consideran que actualmente en España las distintas orientaciones alternativas de enseñanza...
Los temas transversales como respuesta a problemas educativo-sociales desde lo corporal
Introducción Tradicionalmente, se ha venido responsabilizando, casi de forma exclusiva, a la familia en la tarea de educar en valores, p...
Los juegos motrices sensibilizadores y la educación moral
Nuestra aportación se dirige a la educación formal, a los niveles de educación infantil y primaria, y con la misma pretendemos present...
Referentes e indicadores subjetivos: un intento de delimitar el valor educativo del acondicionami...
No es ninguna novedad afirmar que el acondicionamiento físico, con diferentes enfoques, finalidades y metodologías didácticas, ha sido...
Dar respuesta a la transversalidad desde la educación física
Sobre el concepto de transversalidades ante todo un espíritu y un clima que da o que llena de sentido a todo el aprendizaje; es una form...