Cuerpo y creatividad. Reflexiones sobre la creatividad en educación fisica
Tipos de creatividadEisner (en Guilford y otros, 1983, pág. 42) identifica cuatro tipos de conducta creativa que define en los siguiente...
El cuerpo: gesto y mensaje no-verbal
Pero cuando la referencia que tenemos delante de nuestros ojos son las personas de carne y hueso, se pone a prueba una capacidad de mayor...
Descubrimos a Picasso. El arte en educación infantil
El curso pasado, el equipo de maestras de educación infantil se propuso trabajar diferentes artistas. En este sentido, trabajamos Miró....
Actitudes, valores y normas en educación física: Reflexiones, problemáticas y propuestas para ...
Actitudes y valores en educación: ¿una moda? ¿una necesidad?En la sociedad en que vivimos hay una creciente preocupación por el tema ...
Valores del deporte desde el ámbito de la educación social
Cuando comencé a organizar actividades deportivas en 1988, el primer grupo de jóvenes que conocí, tenían entre 10-12 años y al final...
Jugamos juntos: estrategias educativas
La experiencia que narramos corresponde al periodo de práctica que realizamos en un colegio de Madrid, cuyo nombre preferimos omitir por...
Los temas transversales como respuesta a problemas educativo-sociales desde lo corporal
Introducción Tradicionalmente, se ha venido responsabilizando, casi de forma exclusiva, a la familia en la tarea de educar en valores, p...