De cómo una pandemia hizo caer a un gigante
Carlos Colom Miralles Maestro y director del CEIP Don Blasco de Alagón. Vilafranca (Castellón) c.colom@edu.gva.es La pandemia fue un punt...
Acompañar las sexualidades nos pide creatividad
Anna Jeremias Marin, Elisabet Dionis Serna, Noemí Muñoz Pandiella, Laia Ramiro Rubal El acompañamiento a las sexualidades y a las afect...
Tablas de programación de la propuesta didáctica
OBJETIVOS Objetivos de etapa El perfil competencial de salida del alumnado de la educación básica (Decreto 175/2022) define cuáles son ...
Competencia emocional. Respuestas saludables
Sabemos que hay cosas que funcionan, queremos disfrutar del trabajo y podemos mejorar, tanto desde el punto de vista individual como cole...
Intersección entre la educación musical y la educación socioemocional
El musicograma como recurso de notación musical no convencional en musicología
Spot Music: música en la publicidad
Con este recurso se sitúa al alumnado como consumidor crítico de la publicidad mediante la escucha activa, el análisis, la edición y ...
¿Formalismo enciclopédico o herramienta para comprender el presente?