Evaluar la expresión escrita desde una perspectiva interlingüística
Presentación de la experiencia El proyecto que presentamos fue iniciado en la ikastola Begoñazpi a comienzos del curso 2000/2001. En é...
¿Navegar o naufragar? Recursos en Internet para la enseñanza del español como lengua extranjera
Este artículo es, en cierto modo, una continuación del que escribí para el número 31 de Textos (pp. 53-64) bajo el título "¿Navegar...
La formación del profesorado de lengua y literatura: el difícil camino de la innovación
Una formación sólida y actualizada del profesorado es la mejor garantía para una enseñanza de calidad, tal y como se recoge en el tí...
Leer y entender
Hace tiempo que las visiones ingenuas que concebían la lectura como un proceso de cambio de código (oral-escrito), o bien como una mera...
Correlación entre metacomprensión y metaproducción de textos escritos
El objetivo de este trabajo es presentar una serie de datos y hechos que hemos encontrado durante nuestras investigaciones en torno al co...
Leer textos complejos al comienzo de la educación superior: tres situaciones didácticas para af...
Las investigaciones en lectura concuerdan que ésta es un proceso estratégico en el cual el lector debe operar sobre el texto escrito pa...
¿Realmente somos conscientes de lo que supone alfabetizar a toda la población?
Deseo agradecer los comentarios y cuestionamientos, llenos de atención a lo que se quería decir y de amor por la empresa de mejorar la ...