Evaluar la expresión escrita desde una perspectiva interlingüística
Presentación de la experiencia El proyecto que presentamos fue iniciado en la ikastola Begoñazpi a comienzos del curso 2000/2001. En é...
¿Navegar o naufragar? Recursos en Internet para la enseñanza del español como lengua extranjera
Este artículo es, en cierto modo, una continuación del que escribí para el número 31 de Textos (pp. 53-64) bajo el título "¿Navegar...
¿Realmente somos conscientes de lo que supone alfabetizar a toda la población?
Deseo agradecer los comentarios y cuestionamientos, llenos de atención a lo que se quería decir y de amor por la empresa de mejorar la ...
Leer, comprender e interpretar en un aula que investiga
Entender la educación como un medio para "fomentar, fortalecer y enriquecer la emergencia del sujeto" (Pérez Gómez, 1998, p. 77) y ace...
Hacer cosas con la lectura
El paso que se da entre aprenderlas (las habilidades comunicativas) y utilizarlas para aprender es, en todos los casos, un paso compromet...
Educación literaria y lectura de textos teatrales
Literatura dramática, teoría de la recepción y lectura expresivaEs bien cierto que el texto dramático tiene por finalidad última ser...
El papel de las señalizaciones lingüísticas en la comprensión del texto expositivo
Las señalizaciones en el currículo de secundariaLas dificultades que los alumnos encuentran para comprender y aprender a partir de la l...