De la fila y el “machaque” a la educación transformadora
El equipo directivo de TÁNDEM me ha pedido que dé mi opinión sobre lo que entiendo que debe ser la educación física a raíz de los r...
Representación gráfica del movimiento: desarrollo interdisciplinar en las áreas de educación ...
PresentaciónEsta propuesta surge desde el seno de la educación física en la búsqueda de la mejora de la transmisión de información ...
La formación del profesorado de educación física: nuevos interrogantes, nuevos retos
El análisis de futuro de algunas dimensiones es tanto más complejo en cuanto que el presente se encuentra plagado de debates sobre dife...
El papel de la lectura en la enseñanza-aprendizaje de la literatura en la educación secundaria
Estamos inmersos desde los años ochenta en un proceso de reforma del sistema educativo que se ha ido concretando a través del debate y ...
Cómo enseñar a leer textos en el aula (1º y 2º ciclo de ESO)
La realización de la tareaEsperábamos mejorar nuestro manejo de los temas del libro de texto (aprendiendo mecanismos de comprensión pa...
¿Iguales o diferentes? Género, diferencia sexual, lenguaje y educación
LOMAS, C. (coord.)PaidósBarcelona, 1999239 páginas¿Iguales o diferentes?sexo, géneroautoridad, cambio del orden simbólicoautoridad, ...