Las niñas y su estilo de comunicación en el aula
Reflexiones sobre el origen de las diferencias entre el habla de niñas y niños, y sus consecuencias en el aulaParte del profesorado no ...
Las variaciones gráficas y la adquisición del conocimiento ortográfico
G, gnúmero limitado de unidades abstractas, grafemas, diversas realizaciones caligráficas y tipográficas, D, mayúsculas y minúsculas...
Representaciones de género y sexismo en la literatura infantil y juvenil: una mirada
Durante las tres últimas décadas del pasado siglo, los discursos y las prácticas en el campo de la educación coincidieron en el recon...
El aprendizaje de las identidades femeninas y masculinas en la cultura de masas
Las palabras importan. Aunque creamos que estamos utilizando el lenguaje, es el lenguaje quien nos utiliza. De forma invisible moldea nue...
Evolución de las preguntas, evolución del aprendizaje
La didáctica de la lectura y de la escritura es un ámbito de conocimientos que está en sustancial proceso de desarrollo. Las aportacio...
Formación del profesorado de lengua y literatura y práctica docente
En el número 2 de TEXTOS (1994) se incluía un artículo mío titulado "La formación lingüística del profesorado de lenguas" en el qu...
La investigación-acción
- Esta es una versión revisada y ampliada de un artículo presentado en Perú (TESOL, 1993)Applied Linguisticsaquellos que reflexionan s...