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Principios para una programación de la lectura en la educación secundaria obligatoria
Vaya por delante que nuestra impresión general sobre la lectura en educación secundaria obligatoria es que adolece de una inadecuada pr...
Para una didáctica de la definición
Como es natural, el profesor o profesora que se decida a incluir en su clase este tema no debe sentirse en la obligación de reproducir t...
Sobre la enseñanza del lenguaje escrito… y temas aledaños
NEMIROVSKY, M.Paidós. Colección "Maestros y Enseñanza"Barcelona, 1999192 páginasComo se pone de manifiesto cada vez que se analiza la...
Identidad sociocultural y aprendizaje lingüístico. El caso de la inmigración
Por otro lado, en el quehacer profesional de asesoramiento psicopedagógico con alumnos de entre 3 y 18 años, hemos participado en los i...
Una aproximación a las actitudes lingüísticas en Asturias
Generalidades sobre la situación del asturianoasturiano, bable, asturiano-leonésLa población de Asturias es de aproximadamente un mill...
El español y el chelja: dos realidades lingüísticas en los hablantes musulmanes de Melilla
El chelja es una variante del beréber que se localiza en diferentes puntos del norte de África. En Marruecos, los berberófonos suponen...