Motivos para escribir
Actualmente hay un acuerdo muy general en que los objetivos de la enseñanza de la lengua en primaria y en secundaria deben referirse a l...
La lexicología como recurso didáctico
¿Por qué?Soliloquios¿Se teme el cambio? ¿Y qué puede producirse sin cambio? ¿Existe algo más querido y familiar a la naturaleza de...
Hacia una cultura multilingüe de la educación
Hacia una cultura multilingüe de la educaciónLa presencia en las aulas de alumnado con orígenes lingüísticos y culturales diferentes...
Cultura escrita y educación. Conversaciones con Emilia Ferreiro
Ferreiro, E.Fondo de Cultura Económica. Colección Espacios para la lecturaMéxico, 1999, 262 páginasOralidad y escritura, Lenguaje y s...
Registros, usos dialectales y enseñanza de la lengua
1. Algunas de las teorías actuales de lingüística sobrepasan con creces los límites de lo que es o debería ser el estudio sobre el l...
La lectura en la escuela: ¿qué piensan y cómo actúan los profesores?
La lectura en la escuelaAunque, tradicionalmente, la escuela ha considerado la lectura como uno de los aprendizajes instrumentales básic...