Cómo enseñar a hacer cosas con las palabras. Teoría y práctica de la educación lingüística
LOMAS, C.Paidós. Colección Papeles de PedagogíaBarcelona, 1999, 414 páginas (Vol. I), 441 páginas (Vol. II)Carta a una maestra, Semp...
Los usos formales de la lengua oral y su enseñanza
Los conocimientos y las habilidades relacionados con los usos lingüísticos formales constituyen uno de los ejes de la enseñanza de la ...
Registros, cambio lingüístico y educación
Contexto, registro y cambio constituyen tres conceptos fundamentales para abordar los estudios del lenguaje. Son, además, conceptos cono...
Los talleres de escritura y el aprendizaje de los registros
La lengua es diversa y multiformeUna lengua es un complejo de variedades idiomáticas distribuidas según los ejes espacial, social y de ...
Cultura escrita y educación. Conversaciones con Emilia Ferreiro
Ferreiro, E.Fondo de Cultura Económica. Colección Espacios para la lecturaMéxico, 1999, 262 páginasOralidad y escritura, Lenguaje y s...