La reflexión metacomunicativa como recurso complejo
La división entre teoría y prácticadescolonizar. Percibir solamente el costado lógico de la realidad, dejando fuera el mundo de la vi...
La enseñanza de la poesía: una tarea imposible
Si en algo se diferencia el género lírico del narrativo es en que en el primero está ausente la trama, el tiempo es interior y la inte...
De cómo hablando para escribir se aprende la lengua
Presentación y objetivos del estudioFrancesc, Elisabet y Simón están escribiendo conjuntamente una historia de ficción y hablan para ...
El teatro grecolatino en el bachillerato
Las páginas que vienen a continuación son la constatación de una serie de experiencias reales puestas en práctica. No hemos pretendid...
Teatro y espectáculo
Frente al resto de las formas artísticas y literarias, el discurso teatral se caracteriza no sólo por la presencia de determinadas prop...
Evolución del teatro en el ámbito escolar
En los últimos veinte años, la práctica del teatro y de la dramatización, dentro del ámbito escolar, ha dejado de ser una cuestión ...
Dinamización lingüística de textos teatrales
En los libros de texto, materiales curriculares y práctica del aula en la enseñanza secundaria, el acercamiento y estudio de las obras ...