El teatro: espectáculo, texto y espectador
IntroducciónJustificaciónCon esta experiencia didáctica queremos mostrar cómo trabajamos el tema del teatro desde un punto de vista i...
La discusión como género discursivo y como instrumento didáctico
Se ha dicho muchas veces que las lenguas son a la vez medios y objetos de aprendizaje. Así es: hablando y leyendo aprendemos nuevos cono...
La discusión en el grupo-clase: ¿nos entendemos?
Conversar, discutir, explicar son acciones comunicativas fugaces en el aula. Pocas veces tenemos la oportunidad de mirarlas, de detenerno...
La publicidad gráfica como recurso para el desarrollo de microhabilidades de lectura comprensiva
FundamentaciónEs habitual que diversas ideas se manifiesten cuando, en el ámbito de la educación formal, se aborda el trabajo con disc...
Un cuento personalizado para regalar
La unidad didáctica ha sido puesta en práctica en el IES Valle del Jiloca de Calamocha (Teruel) con cuatro grupos de cuarto curso de en...
El juego dramático en la educación primaria
A partir de la LOGSE, y por primera vez en el sistema educativo español, se empieza a distinguir el teatro de la expresión dramática y...
El teatro grecolatino en el bachillerato
Las páginas que vienen a continuación son la constatación de una serie de experiencias reales puestas en práctica. No hemos pretendid...