La discusión como género discursivo y como instrumento didáctico
Se ha dicho muchas veces que las lenguas son a la vez medios y objetos de aprendizaje. Así es: hablando y leyendo aprendemos nuevos cono...
La discusión en el grupo-clase: ¿nos entendemos?
Conversar, discutir, explicar son acciones comunicativas fugaces en el aula. Pocas veces tenemos la oportunidad de mirarlas, de detenerno...
Análisis del discurso y enseñanza de las lenguas
1. Propuestas teóricas de las nuevas corrientes en el análisis del discursoEn los últimos desarrollos de la lingüística ocupa un lug...
Bases teóricas y pedagógicas para la práctica teatral en la enseñanza secundaria
A nadie se le escapa que el término expresión dramática encierra distintos contenidos, desde el juego dramático, la animación, la dr...
Teatro y juego dramático. Guía de recursos
AsociacionesAcción educativa.C/ Príncipe, 35. 28014 Madrid. Tel.: 91/ 429 87 27AETIJ. Asociación Española de Teatro Infantil y Juveni...
La investigación sobre la escritura escolar
Uno de los componentes centrales tanto de la producción lingüística, como del currículum escolar, es la escritura. A pesar de que has...
La publicidad gráfica como recurso para el desarrollo de microhabilidades de lectura comprensiva
FundamentaciónEs habitual que diversas ideas se manifiesten cuando, en el ámbito de la educación formal, se aborda el trabajo con disc...