Por qué y cómo trabajar la carta
Me encanta recibir cartas y tengo por costumbre contestarlas. Quizá sea esa una de las razones por las que en la escuela unitaria donde ...
El aprendizaje del lenguaje escrito a través de la interacción
Las propuestas educativas que propician la interacción entre los niños son cada vez más frecuentes y, actualmente, los docentes solemo...
El texto dramático en educación infantil
Desarrollo de la actividadEsta actividad está justificada dentro del proyecto de la Semana Cultural del CP Virgen del Rosario de Roqueta...
La escritura en los proyectos
A propuesta de los editores de la revista, presentamos una propuesta de trabajo en el aula sobre textos expositivos e informativos con al...
La distinción oral-escrito en los textos narrativos infantiles
Durante años se ha sostenido que los niños escriben mal porque "escriben como hablan". Sin embargo, en un trabajo reciente sobre la res...
Lengua oral: un ejemplo de argumentación científica en niños de cuatro años
1.G. -Los animales se comen a otros animales que encuentran en la selva. Se comen la carne...Un león se comía un cervatillo. Había un ...
La tarea de evaluar
La imposibilidad de desarrollar la didáctica ignorando la evaluación formativa,apuntada por L. Allal, D. Bain y P. Perrenoud (1993), no...