La enseñanza de estrategias de comprensión en el aula
1. El desarrollo de la capacidad de comprensiónEl desarrollo de la capacidad de comprensión supone alcanzar, como hemos indicado más a...
La reflexión gramatical en un proyecto de escritura: Manual de procedimientos narrativos
Camps (1994), en un monográfico reciente de la revista Articles, caracteriza el trabajo por proyectos en las áreas de lenguas desde la ...
La argumentación oral en la Enseñanza Secundaria
Secuencia didáctica: el monólogo argumentativo oral desde tres situaciones comunicativasLa secuencia didáctica que presentamos va dest...
Los modos de la ficción
Aunque el término "ficción" sea, no sólo impreciso, sino también de una amplitud un poco incómoda, nos hemos acostumbrado a utilizar...
Actividades en el Aula-Taller de Literatura
Existen múltiples fórmulas para organizar el trabajo global del aula en la Educación Primaria. En el caso que nos ocupa, las tareas so...
La adquisición de la competencia literaria
La competencia literaria como objetivo escolar durante la década de los setentay, y¿Cómo se forma un lector?La definición del objetiv...
La aproximación al texto literario en la enseñanza obligatoria
El papel de la literatura en la enseñanza obligatoriaHasta bien entrados los años sesenta, el texto literario era prácticamente el ún...